Pasó 30 horas "desaparecida", movilizó policía, justicia y salud, pero estaba en la casa de un amigo

Jueves 01 de Octubre de 2015, 12:59

Lorena Vekus



Finalmente, se descartó que Lorena Vekus (16), quien había desaparecido el domingo al salir de una iglesia de Maipú (Mendoza), haya sido víctima de un delito.

La chica pasó las más de 30 horas "desaparecida" en la casa de un amigo, en Guaymallén. Se refugió en ese lugar por voluntad propia ya que había discutido con su familia.

"A esta altura sabemos que estamos frente a una mentira", dijo ayer un allegado a la causa que se inició el domingo por la noche, cuando Lorena fue vista por última vez. Si bien hasta el cierre de esta edición, la chica no había declarado ante el fiscal Galdo Andreoni, hay elementos concretos para determinar que no se trató de un delito sino más bien de una travesura de adolescentes.

Lo que cambió el curso de la historia fue el testimonio de un chico de 14 años que aseguró ante las autoridades haber pasado el domingo y el lunes con Lorena. Su madre lo llevó a la Oficina Fiscal y lo obligó a contar lo sucedido: "dijo que estuvieron todo el tiempo en su casa (cercana a la comisaría 9) y que la joven le pidió quedarse porque había discutido con su familia y no quería volver con ellos", contó la fuente consultada. Este adolescente es el que apareció con Lorena en las filmaciones tomadas por una cámara de Maipú, poco después de terminada la misa.

Los menores aprovecharon que no había nadie en la casa para esconderse. Cuando el lunes regresó la madre del menor, le contaron que habían "cometido una locura" y la mujer decidió presentarse ante la Justicia. Con ella llevó a su hijo y objetos personales de la joven, como una biblia y un bolso.

Para ese entonces, Lorena era encontrada sola, en las inmediaciones de calle López de Gomara, entre Chile y España, en Villa Nueva.

Internada


Según trascendió, Lorena no apareció en las mejores condiciones: presentaba un cuadro de shock y debió ser hidratada con suero. Ayer fue sometida a estudios para analizar su estado de salud y quedó internada. Algo clave en la causa es que se determinó que no presentaba signos de haber sufrido ningún tipo de agresión.

La presunción de que se trató de una mentira llevó malestar a los investigadores. "Se gastó mucho dinero y horas de trabajo valiosas en su búsqueda", se quejó un pesquisa. En breve, la causa será archivada.



Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/era-una-travesura-adolescente-lo-de-la-chica-desaparecida