Su sueño era ser ciega y se echó líquido para desagües en los ojos

Jueves 01 de Octubre de 2015, 13:38





Una mujer que soñaba ser ciega se esparció limpiador de cañerías en sus ojos para cumplir su deseo según publicó el Daily Mail.

Jewel Shuping, de 30 años, de Carolina del Norte(EE.UU) padece el trastorno de identidad de la integridad corporal o BIID (sigla en inglés Body Integrity Identity Disorder), una condición en la que las personas sin discapacidad creen que están destinados a ser discapacitados.

Su deseo de perder su vista era tan fuerte que decidió cegarse a sí misma – usando limpiador de desagües en los ojos.

Sra Shuping dijo que su fascinación por la ceguera comenzó desde la infancia.’Mi madre me encontraba caminando en los pasillos oscuros por la noche, cuando yo tenía tres o cuatro años," dijo.Cuando era niña, ella se pasaba horas mirando al sol, después de enterarse que esto podría dañar sus ojos.

Decidida a convertir su anhelo en realidad, la Sra Shuping tomó las medidas necesarias en 2006. Admitió que el proceso fue muy doloroso.

Los médicos de un hospital trataron de salvar a su visión, contra sus deseos, pero fue imposible.

Su familia repudió su accionar después de enterarse que no fue un accidente.Sin embargo, ella recibió el apoyo de su novio que es ciego.

Sra Shuping, dijo que no se arrepiente y que sueña con ayudar a que otras personas ciegas viven una vida independiente.

Sra Shuping empezó a compartir su historia para ayudar a crear conciencia sobre este trastorno y alentar a las personas con esta condición a buscar ayuda profesional.