La ex funcionaria K acusada de corrupción quiso irse del país y la Justicia lo impidió

Jueves 01 de Octubre de 2015, 18:29

Romina Picolotti



Romina Picolotti, ex secretaria de Medio Ambiente durante el kirchnerismo en instancias de juicio oral por desmanejos de dinero público en gastos personales, informó que recibió una oferta laboral en Estados Unidos por lo que necesitaba permiso para residir allí hasta 2016. Pero el fiscal federal Diego Luciani se opuso por ser necesaria su disponibilidad para que esté presente en los trámites que debe afrontar antes del juicio.

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal negó el pedido porque consideró poco claros los motivos de la residencia solicitada en los Estados Unidos. Al parecer, la defensa de Picolotti no expuso los comprobantes de los vuelos ni el contrato laboral por el cual supuestamente viaja.

Luciani remarcó que ya el Tribunal le ordenó a Picolotti constituir domicilio, que es en Córdoba, y no ausentarse por más de 48 horas del mismo sin previo aviso.

La ex secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008, fue acusada por una infinidad de gastos durante su gestión, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar pese a que argumentó que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.

Los gastos que reprochó la jueza son variados y van desde cenas en exclusivos restaurantes hasta regalos de lujo o compras en el kiosco. Entre los gastos analizados por la jueza están la compra de flores en La Orquídea el 8 de agosto de 2006 por 80 pesos; comidas en Puerto Sorrento o Il Gatto o la compra de una barrita de cereal.

También se la acusa por una gran cantidad de vuelos aéreos privados que contrató para ella y su familia, y si bien adujo desarraigo a raíz de que son oriundos de Córdoba, la jueza señaló que para esa fecha todos residían en Buenos Aires.

En algunos de esos vuelos incluso se trasladó la entonces mucama que tenía la familia de la funcionaria. Además, la jueza descartó que se trataran de gastos funcionales como lo intentó argumentar Picolotti.



Fuente: http://www.infobae.com/2015/10/01/1759392-la-justicia-le-nego-romina-picolotti-un-pedido-irse-vivir-los-estados-unidos