Desconcierto y alerta por un "agujero" gigante en plena calle

Viernes 02 de Octubre de 2015, 13:12





Un agujero negro de 20 metros de diámetro y 10 de profundidad en plena calle, sorprendió a los habitantes de la ciudad de Hertfordshire, en el Reino Unido. El cráter se produjo por la noche y algunos vecinos fueron evacuados.

Ciudadanos vieron bloqueada la puerta de sus viviendas y se vieron obligados a cruzar los jardines de sus vecinos para poder ir a trabajar. Además, muchas familias se quedaron sin electricidad, gas y agua corriente.

Los bomberos y el servicio de rescate de Hertfordshire aseguraron que al menos diez personas debieron ser trasladadas a un centro de evacuación.

Los “agujeros negros” naturales ocurren cuando agua, ya sea de lluvia o de corrientes submarinas, se filtra a través del suelo por los sedimentos de roca soluble, como puede ser piedra arenisca, piedra caliza, sal o yeso. El agua disuelve gradualmente la roca hasta que no puede soportar ni su propio peso y por eso cede.



Fuente: http://www.perfil.com/internacional/Desconcierto-en-Londres--por-un-agujero-gigante-en-plena-calle-20151001-0036.html