Buscado por homicidio en Tucumán se ocultaba tras cinco identidades falsas

Sábado 03 de Octubre de 2015, 07:43




En Tucumán lo buscaban por un homicidio. Pero en otras provincias, e incluso en otros países, le adjudicaban varios delitos más. Pese a las múltiples identidades que utilizaba para engañar, la Policía consiguió encontrarlo y atraparlo. “El Chileno” llegará en los próximos días a la provincia para ser alojado en el penal de Villa Urquiza.

El crimen que le adjudican a “El Chileno” es el de Walter Alberto Quintana. El hombre de 50 años fue asesinado en su departamento del quinto piso de un edificio ubicado en Bernabé Aráoz al 100, el 23 de enero de este año. Su cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos, quien estaba preocupado porque no podía comunicarse con él y entró con un cerrajero. Quintana estaba tirado en el piso, ensangrentado.

El informe forense indicó que lo habían matado a golpes en la cabeza. Los investigadores dedujeron que se había tratado de un robo debido a que faltaban la billetera de la víctima y varios objetos de valor. Además, esa madrugada habían encontrado el auto de Quiroga, que había sido abandonado en la zona sur de la capital.

La fiscala de Instrucción de la I° Nominación, Marta Rivadeneira, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en la esquina de Bernabé Aráoz y Crisóstomo Álvarez. Personal de la división Homicidios de la Policía analizó esas imágenes y detectó que Quintana había ingresado al edificio acompañado por un hombre, la noche previa al crimen. Más tarde, se observaba el auto de la víctima que salía de la cochera.

A eso se sumó que los peritos de Criminalística encontraron una huella dactilar en el departamento. Cuando la cotejaron a través del sistema Sibios (un programa informático que tiene cargados los prontuarios policiales), la huella coincidió con el registro de “El Chileno”. Y la fisonomía de esa persona se parecía a la del hombre captado por las cámaras.

En un hotel

No fue fácil encontrarlo. El jefe de la división Homicidios, comisario Jorge Dib, contó que “El Chileno” se ocultaba tras al menos cinco identidades falsas y lo calificó como “muy peligroso”. Después de una larga y minuciosa tarea de inteligencia, que incluyó el trabajo de varias áreas de la fuerza, el sospechoso fue encontrado esta semana en Capital Federal. Se alojaba en una habitación de un hotel de esa ciudad cuando fue capturado por la Policía.

Fuentes de la investigación comentaron que “El Chileno” tiene un extenso prontuario, que incluye causas en Buenos Aires, Mendoza, Brasil y Chile, su país de origen. Permanece detenido en la división Homicidios de la Policía Federal hasta que una comisión a cargo de Dib, con la colaboración del Grupo CERO, lo traslade a Tucumán para ponerlo a disposición de la fiscala Rivadeneira.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/655908/policiales/profugo-homicidio-tenia-al-menos-seis-identidades.html