Duras críticas al juez de la Corte que fue a la casa de Alperovich a pedir plata

Domingo 04 de Octubre de 2015, 06:26




Las redes sociales sirvieron para que algunos opositores hicieran catarsis y protestaran por la visita del vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) Daniel Posse a la casa del gobernador, José Alperovich.

El juez supremo había concurrido el jueves al domicilio particular del mandatario. “Aunque no me resultaba del todo cómodo, fui, lo admito, porque por la manifestación de los tractores (en la plaza Independencia) era difícil llegar a la Casa de Gobierno”, había explicado Posse. Según añadió, durante el encuentro habían conversado sobre cuestiones relacionadas al presupuesto del Poder Judicial. “En la CSJT quedamos en que todos íbamos a operar por nuestra cuenta para conseguir más fondos porque, por los acontecimientos judiciales posteriores a los comicios, nos ocupamos tarde del presupuesto”, había precisado el magistrado, que figura como uno de los candidatos a presidir el alto tribunal -la elección se realizará el martes-.

Más allá de los motivos esgrimidos por Posse, su accionar no cayó bien a algunos opositores, que descargaron su bronca en Twitter. “¿La Justicia tucumana independiente? Vergonzoso”, preguntó, retóricamente, el primer candidato a diputado nacional por la alianza Cambiemos -coalición integrada por el PRO y por la Unión Cívica Radical (UCR), entre otras agrupaciones- el macrista Facundo Garretón (@facundogarreton).

En tono similar tuiteó el legislador de la UCR Fernando Valdez (@FerValdeztuc) -que resultó reelecto en los comicios provinciales del 23 de agosto-. “Simplemente Vergonzoso. El que debió excusarse (Posse firmó el fallo que convalidó los comicios; Valdez considera que debió excusarse porque el hermano del juez Jorge Posse Ponessa es fiscal de Estado), el que enseña Derechos Humanos (en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán)”, cuestionó, en varios tuits, el parlamentario radical.

En otras publicaciones recordó que Posse Ponessa es uno de los propuestos por Alperovich para que integre el Tribunal Fiscal, órgano cuya creación estaba prevista en el Código Tributario de la Provincia, desde 1979, pero que nunca había sido conformado. Se trata de un cargo vitalicio, cuya remuneración se equipara con la de un juez de la Cámara de Apelaciones.

“Fue designado de modo directo, sin evaluación del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM)”, protesta Valdez en otro tuit. la Ley N° 5.121 (Código Tributario de la Provincia), que prevé el Tribunal Fiscal, no estipula, sin embargo, que los integrantes de este deban acceder al cargo tras concursos o evaluaciones, sino que deben ser nombrados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de la Legislatura.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/656064/politica/twitter-opositores-calificaron-vergonzosa-visita-posse-alperovich.html