Las 14 situaciones románticas que definirán una relación

Domingo 04 de Octubre de 2015, 21:14





Una pareja atravesará muchos momentos a lo largo de su vida y varios quedarán marcados a fuego. Una especialista los analizó.

Construir una pareja es quizá uno de los momentos centrales en la vida de cada persona. Un antes y un después. Un cambio que marcará profundamente a cada uno de los integrantes, ya sea por llegar a la consolidación como por darla por terminado. "Los efectos de la experiencia vivida siempre impactan en nuestra personalidad", puntualizó la licenciada en psicología y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) Adriana Guraieb.

Es por eso, que podrían enumerarse 14 situaciones que seguramente marcarán a fuego el comienzo de una relación.

1. La primera vez que comparten algo solos.
La emoción de la primera cita y ese famoso "flechazo". Este momento puede ser casi tan importante como el día del casamiento en términos de historias.

2. Esa primera pausa incómoda, nerviosa justo antes del primer beso.
Un primer beso puede significar que se gustan pero también, que están con ganas de pasar a un siguiente nivel.

3. La primera vez que se unieron.
Se espera que la primera vez sea un gran momento.

4. La primera vez que pasan la noche juntos en algún lugar.

5. estar juntos en la cama y no hacer nada. La primera vez que esto sucede suele un momento muy romántico. Cuando se puede pasar, literalmente, todo el día compartiendo una pequeña plaza juntos y no hacer nada más.

6. El momento en que se percibe que la familia de la pareja también podría ser considerada como propia. Es un alivio cuando una persona se siente como en casa con la familia de la pareja.

7. Cuando se buscaron por primera vez en el aeropuerto. Pasar tiempo separados puede ser duro, pero todo parece compensarse con ese tan ansiado reencuentro.

8. La compra de un segundo cepillo de dientes. Básicamente, lo que se está diciendo es: "Voy para allá cuando quiera".

9. Cuando tuvieron una pelea fuerte, pero ninguno sentía que quería romper.
A primera vista, claramente no parecería un "mejor momento". Pero esas peleas hacen que la pareja se de cuenta de qué están dispuestos a hacer para que la relación funcione.

10. Cuando se escapó accidentalmente "te amo".
La primera declaración de amor.

11. Las primeras vacaciones en pareja.

12. Tener un perro y darse cuenta de que están criando con éxito a un ser vivo juntos. Se vive semana a semana.

13. Cuando se potencian incluso en los tiempos difíciles, y todo parece un poco menos duro..

14. Cada vez que tienen un día para ellos solos. Esto no se da con la suficiente frecuencia, y cuando se hacen, se puede sentir como uno de los mejores días.

Más allá de este tipo de situaciones vividas, la pareja y el amor atraviesan momentos característicos en toda pareja: enamoramiento, pasaje al amor, primera crisis y aceptación, según describió la licenciada.

-Enamoramiento: etapa inicial de profunda idealización en la que predominan las afinidades, la atracción, el querer estar juntos todo el tiempo posible, conocerse, descubrirse, lo que suele llamarse "la etapa de las mariposas en el estómago".

"Predomina el consenso, y todo es tan ideal que se evitan las diferencias y se quiere hacer todo de a dos, siempre juntos".

-Pasaje del enamoramiento al amor: es un tiempo en donde cede la idealización y la realidad comienza a tener más presencia. Surgen las características más importantes de cada uno, por lo tanto, lo que antes era un "todo de acuerdo" ahora aparecen las diferencias: en gustos, música, amigos, películas, concepción de la pareja, de la sexualidad, del dinero, de la familia.

"Se amplía el circuito social, hay salidas con amigos, parejas, familias, y si se puede atravesar exitosamente este pasaje, los miembros de la relación estén decididos a luchar por la misma".

-Primera crisis: como es sabido, una crisis es un riesgo, pero también una oportunidad de cambio. "En este caso, es un riesgo si la comunicación no es buena, si la relación comienza a transformarse en una lucha de poder y una guerra de egos, pero será una crisis enriquecedora si se recurre a la comunicación verdadera, a fondo, entonces tienen en sus manos una herramienta poderosa para conservar la salud en la pareja. Para ello es preciso tener conciencia que las posiciones inflexibles son enemigas del bienestar, mientras que las buenas negociaciones, el consensuar, garantiza el afianzamiento de la relación"

-Aceptación: si se han superado las primeras crisis significa que la confianza fortalece la relación y los proyectos continúan, ya sea mudanza, hijos, viajes. "En una palabra, una perspectiva de continuidad, de futuro compartido. Es probable que sigan otras crisis, pero cuando cada uno ya sabe y tolera la realidad del otro, hablamos de una pareja madura, plena, y en un sostén emocional recíproco".

Concluyó Guraieb: "Para consolidar una buena pareja es imprescindible hablar con franqueza, tener respeto por la vida y las características del otro".



Fuente: http://www.infobae.com/2015/10/03/1759122-las-14-situaciones-romanticas-que-definiran-una-relacion