Cano afirmó que Alperovich quiere extorsionar a Amaya y dijo que tiene "buen diálogo" con el intendente

Viernes 06 de Marzo de 2015, 15:49




El diputado José Cano (Acuerdo Cívico) calificó de extorsiva a la posición del Gobierno provincial con relación a la deuda del municipio de San Miguel de Tucumán. "Cómo lo hizo durante una década, Alperovich administra los recursos públicos como si fueran propios. Usa su poder absoluto para someter a los intendentes y mantener de rehenes a los empleados municipales. Es una práctica que tendremos que desterrar desde el primer día de la próxima administración", sostuvo.

Cano realizó declaraciones en una extensa entrevista radial con la conductora Noemí Colombano por LV 7 de Tucumán. Allí planteó sus diferencias políticas con la administración provincial y calificó de riesgoso al hecho de que se retengan recursos al  municipio al punto de poner en riesgo el pago de los salarios.

"La Provincia debe dar a los municipios las mismas ventajas que recibió de la Nación al refinanciar sus pasivos. Alperovich puede justificarse en una ley para retener la coparticipación de San Miguel de Tucumán, pero no es admisible que lleve incertidumbre a miles de familias que trabajan en el municipio. Sus diferencias políticas con el intendente deben dirimirse en otro terreno", expresó el parlamentario.

El referente del Acuerdo Cìvico dijo tener un buen diálogo institucional con Domingo Amaya e insistió en la necesidad de buscar consensos de gobernabilidad para el Tucumán que viene.