Duras críticas a Pablo Walter por un planteo que favorece a José Alperovich

Viernes 31 de Mayo de 2019, 10:12




La posibilidad de que el candidato a presidente Sergio Massa también pueda ir en los votos de los postulantes locales del espacio Cambiemos desvela a la Unión Cívica Radical (UCR), principales socios del macrismo en la alianza local que presentará candidatos a senador (Silvia Elías de Pérez encabeza la nómina) y a diputado (Facundo Garretón) . No obstante, el PRO no quiere que Massa figure en los boletas locales y es por eso que el macrismo, con el aval de Pablo Walter, quien integra la lista de candidatos, decidió ir a la justicia para que se prohiba esa posibilidad.

Cabe señalar que los representantes del PRO elevaron este planteo en los ámbitos nacional y provincial.

La presentación del PRO persigue el objetivo de que todos los votos para Cambiemos en Tucumán, de la categoría presidente, aporten sólo para la cosecha de votos de Macri. De hecho, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el candidato de esa alianza, porque se impuso por sobre sus rivales internos -Ernesto Sanz (Unión Cívica Radical) y Elisa Carrió (Coalición Cívica)- en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto. Massa, en tanto, es el presidencial que salió de la puja intestina del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), ya que venció al cordobés José Manuel de la Sota.

El presidente del distrito Tucumán de la UCR, José Cano, cuestionó el planteo de sus socios macristas de separar la imagen de Massa de las boletas locales de Cambiemos. “Hay un vínculo jurídico y un acuerdo anteriores al proceso electoral, que fue consensuado por las partes. Hablé incluso con Macri”, señaló el diputado y candidato gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB). Sostuvo también que estas presentaciones derivan de la pelea nacional entre Macri y Massa. “(Si se hace lugar al planteo sería) favorecer las posibilidades del FpV; en el sistema de distribución de bancas esto podría perjudicarnos. Es un tema que habría que haberlo planteado antes; hacerlo ahora perjudica al propio Macri a 20 días de la elección”, manifestó Cano.

Elías de Pérez, por su parte, sugirió que la decisión del PRO no está a tono con el espíritu de Cambiemos. “La construcción que se viene haciendo en Tucumán desde el espacio opositor es amplia, democrática; con representantes de distintos sectores, que tuvieron la madurez política de priorizar el interés de los tucumanos por encima de cualquier interés sectorial”, planteó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/656160/politica/ucr-espera-poder-llevar-massa-boleta.html