Sería un ex policía quien estaba sacando fotos a la casa de Silvia Elías: responsabilizan a Alperovich

Lunes 05 de Octubre de 2015, 21:00





La senadora radical Silvia Elías de Pérez denunció que un sujeto se presentó en las inmediaciones de su casa y comenzó a fotografiarla el sábado por la mañana.

La opositora analizó que el hecho constituyó un acto intimidatorio contra ella y su familia y reclamó que se investigue la identidad del sujeto y sus objetivos, aunque remarcó que responsabiliza al Gobierno por su seguridad.

La senadora aseguró que la persona que el sábado descubrió en las inmediaciones de su casa tomándole fotografías es "idéntico, por no decir que es él mismo, a un ex policía".

Sin embargo, reclamó que sea la Justicia quien determine la identidad y los objetivos que perseguía el hombre que durante "más de 45 minutos", junto a otra persona, merodeó su vivienda fotografiándola.

"El día viernes a las 10.45 un señor se instaló frente a mi domicilio, no solamente a observar desde todos los ángulos al departamento sino también a sacarle fotos", relató la radical.

La senadora dijo que la persona que trabaja en su casa se dio cuenta de lo que ocurría y avisó a su hija. El hombre se escondió en ese momento pero cuando pensó que ya no lo observaban, volvió a aparecer. En ese momento, la hija de Elías de Pérez lo fotografió con su celular.

La denuncia -indicó la parlamentaria- fue radicada el mismo sábado en la Policía Federal y esta mañana ante la Justicia Federal. Elías de Pérez exigió que el hombre sea identificado y se determine el objetivo de las fotografías que tomó.

La opositora especificó que hace responsable al gobernador José Alperovich por lo que le ocurra a ella o a su familia. "Creemos que esto tiene que ver directamente con el tema electoral: nos están intimidando. Estas cosas deben terminar para siempre en Tucumán".

Elías de Pérez señaló que el sujeto no sacaba fotos al azar sino sólo hacia su departamento. "No vivo en un edificio, el mío es el único de la esquina".

La radical indicó que el hombre que estuvo unos 45 minutos fotografiando su casa en las inmediaciones de su casa es "muy parecido" a un "ex policía exhonerado".

Detalló que la persecusión contra los opositores es común cuando se radican denuncias. "Por ejemplo cuando denuncié lo de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, durante muchísimos días me siguieron en autos sin chapa patente, nos sacaban fotos y nos amedrentaban. En las marchas, tenemos pruebas de eso, permanentemente infiltran gente para que nos saquen fotografías".

Elías de Perez indicó que, por lo general, tiene conciencia de que en esos casos, las personas que los persiguen pertenecen al D2 (departamento de inteligencia de la Policía). "Lo que nos preocupa en este caso en particular es que no logramos identificar a esta persona como una de las que siempre ya sabemos que nos persigue; y llegó hasta mi domicilio particular", subrayó. La candidata a renovar su mandato en el senado recordó que en las últimas elecciones, su marido fue golpeado y "hasta el día de hoy no puede mover un brazo".

La parlamentaria dijo desconocer si el gobernador José Alperovich está al tanto de lo ocurrido, aunque vaticinó que el mandatario seguramente "minimizará" el hecho.

"Ellos siempre minimizan todo. No se hicieron cargo siquiera de la brutal represión cometida por la Policía (el 24 de agosto, durante la primera marcha contra el fraude). Por lo tanto no me va a sorprender que, una vez más, a esto lo minimicen", lamentó.

"Lo que está pasando en nuestra provincia excede todos los límites de la tolerancia democrática", finalizó.



Fuente: http://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/828/elias-perez-denuncio-intimidaciones-casa-responsabilizo-alperovich-seguridad.html