Massa ganó el primer debate y ahora quiere otro antes de las elecciones

Martes 06 de Octubre de 2015, 08:29

Sergio Massa este lunes en la peatonal de San Juan capital.



Sergio Massa confirmó anoche su intuición: los sondeos que encargó lo ubicaron como ganador del debate, no muy por arriba de Mauricio Macri, pero lo suficiente como para festejar.

El portal Infobae en un sondeo entre sus lectores arrojó que casi el 47 por ciento vio a Massa ganador, contra un 32 por ciento de Macri y muy lejos Stolbizer con el 10 por ciento, Del Caño con el 8 y el deslucido Rodríguez Saá apenas superando el 2 por ciento.

Luego, Massa recibió el trabajo de Cecilia Kleiman que confirmó esa tendencia. En un trabajo sobre 682 casos efectivos en base a telefónicas con tecnología IVR, el trabajo nacional, señala que Massa fue visto como el de mejor desempeño con más del 33 por ciento, seguido por Macri que supera el 26 por ciento.

En este caso, Stolbizer mejor mucho respecto a la encuesta de Infobae, alcanzando un 18 por ciento de aprobaciones, seguida por del caño que araña los 6 puntos y Rodríguez Saá con poco menos de cuatro.

Lo notable es que los sondeos sobre el desempeño en el debate revierten la tendencia de voto, donde según todas las encuestas conocidas, Macri está arriba de Massa. Sin embargo, esto no sorprendió a la política, donde se reconoce que el manejo mediático del ex jefe de Gabinete es uno de sus fuertes.

La encuesta de Kleiman es además lapidaria con Daniel Scioli, confirmando que el candidato kirchnerista pagó un costo innecesario con su faltazo, más teniendo en cuenta que el formato elegido por Argentina Debate- sin repreguntas ni cruces directos entre candidatos-, hubiera reducido casi a cero el riesgo que enfrentaba.

El sondeo señala, en primer lugar que el debate tuvo amplia repercusión pública, ya que prácticamente la mitad de los consultados a nivel nacional afirmaron haberlo visto. Y en segundo término revela que más de 70 por ciento de los encuestados consideró “bastante” grave que Scioli no haya participado.

La encuesta de Polldata confirma el costo del faltazo de Scioli: Más del 70 por ciento lo consideró "bastante" grave.

Como era previsible, envalentonado, esta tarde durante una recorrida por la provincia de San Juan, Massa propuso la realización de un segundo debate, pero más áspero: con la posibilidad de repreguntas y cruces entre los candidatos.

"Propongo otro debate, abierto y con repreguntas, antes del 25 para que los votantes sigan comparando y ojalá que Cristina esta vez lo deje ir a Scioli", chicaneó y agregó “la idea es participar de un nuevo debate con el estilo de los que se llevan adelante en Estados Unidos y Brasil, con repreguntas”.

Pero más allá de las chicanas, en su entorno el clima era de entusiasmo. Celebraban el momento “distinto” que logró Massa al pedir que se compelte en silencio el tiempo extra que le quedaba por la ausencia de Scioli y afirmaban “transmitimos lo que fuimos a buscar, firmeza, liderazgo, programa y equipo, suficiente para el formato que tenía el debate”.



Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/92758-massa-entusiasmado-con-las-encuestas-que-lo-dan-ganador-del-debate/