Champagne para todos y todas

Viernes 06 de Marzo de 2015, 17:06





Con el objetivo de impulsar la industria vitivinícola, el Gobierno le quitó, por decreto, los impuestos internos al champagne hasta el año que viene.

La norma publicada hoy en el Boletín Oficial apunta que si bien, más allá de su uso para atenuar la regresividad de los impuestos generales, “los impuestos selectivos al consumo” suelen usarse también “como una herramienta eficaz en la orientación y desarrollo de la economía”.

Y apunta que, desde 2005, viene suspendiéndose, siempre por períodos transitorios, el cobro de impuestos internos al champagne en el marco del programa de expansión del sector vitivinícola, lo que “ha propiciado un importante desarrollo en el sector”.

Con ese argumento, el decreto deja “sin efecto transitoriamente” la aplicación de esos impuestos a los vinos espumantes “hasta el 31 de enero de 2016, inclusive”.

El texto lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.



Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Champagne-para-todos-y-todas-los-espumantes-sin-impuestos-internos-hasta-2016-20150306-0067.html