El ejército de EE.UU a punto de construir un "Iron Man" real

Martes 06 de Octubre de 2015, 10:25





El ejército de Estados Unidos está más cerca que nunca de poner a Iron Man en el frente - o al menos algo que refleja fielmente la tecnología del traje del superhéroe.

A diferencia de Hollywood, el traje no dará su operador la capacidad de volar, pero la armadura de la vida real puede tener alguna ventaja sobre la versión de ficción.

Equipada con el equipo de protección, las tropas serían más letales y estarían mejor protegidas, sobre todo los soldados vulnerables a un compuesto tóxico.

"Este es un programa que comenzamos después de perder un operador en una misión. Y a raíz de eso, nos preguntamos, ’¿No podríamos hacer mejor en términos de protegerlo, de darle una mejor ventaja cuando está en el punto tan vulnerable? ’", dijo el general Joseph Votel, jefe del Comando de operaciones especiales. Votel hizo cargo del programa TALOS lanzado por su predecesor, el almirante. William McRaven.

Un informe de Defensa Tech citado por el ex senador republicano de Oklahoma Tom Coburn en su 2014 "Wastebook" citó estimado un precio de $ 80 millones.

Si bien muchas de las tecnologías del traje ya existen, los investigadores Talos tienen la tarea de adaptar esas tecnologías en un producto que a la vez avanzado y fácil de manejar.

El objetivo: "Para dar ese operador la ventaja cuando es más vulnerable", dijo Votel "Ha de servir como un spin-off para nosotros".