Elecciones: partidos reciben más de $142 millones para imprimir las boletas

Martes 06 de Octubre de 2015, 15:11





La Dirección Nacional Electoral dispuso otorgar a los partidos políticos un monto de 142 millones de pesos para que cada alianza electoral imprima sus boletas para la elección nacional del próximo 25 de octubre.

El Gobierno lo determinó a través de la Dirección Nacional Electoral que dirige el funcionario Alejandro Tullio.

La propia web de la DNE notifica la "situación de cuentas corrientes y pagos de aportes de boleta y campaña a las agrupaciones políticas" para las próximas elecciones.

Este organismo, que depende del Ministerio de Justicia, detalló el dinero que el Gobierno le repartió a cada fuerza electoral para imprimir sus boletas sobre los cargos nacionales de presidente, diputado por el Parlasur (distrito único y regional), diputado nacional y senador nacional.

Sin contar los pocos casos donde el envío del dinero aparece como "suspendido", en total de dinero girado a cada partido fue de $ 142.708.918,57. Si se divide ese monto por la cantidad de electores que hay en el país (32.037.323, según el padrón disponible para las PASO), se revela que cada boleta cuesta $ 4,45, según analizó el diario La Nación.

A los seis frentes que competirán por la Presidencia de la Nación, se les otorgó $ 6.151.166,02 para imprimir las boletas presidenciales. El mismo monto se destinó para las boletas con los candidatos al Parlasur por distrito nacional.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Dan-partidos-millones-imprimir-elecciones_0_1444055885.html