Hay 7 clases de vegetarianos: ¿sabés cuál sos vos?

Martes 06 de Octubre de 2015, 17:00





La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842 y deriva de la expresión latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz". Y como nada es simple y todo se diversifica, el vegetarianismo se abre a distintas concepciones y opciones.

Ovo-lacto-vegetariano: además de alimentos de origen vegetal también incluye en su dieta derivados de animal como huevos y lácteos.

Ovo-vegetariano: incluye huevos.

Lacto-vegetariano: incluye lácteos de origen animal y sus derivados.

API: el prefijo indica a quienes consumen miel. Generalmente se puede referir indistintamente a cualquiera de los estilos descriptos antes. La denominación podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o api-ovo-vegetariano o -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano.

Vegano: sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo, excluyendo también los derivados de animales o productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotacion y/o el sufrimiento de algún animal. No utiliza tampoco derivados de la matanza y/o explotación de animales, como cuero, lana, seda, cosméticos, etc.

Crudívoro-vegetariano:
come todo crudo: frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, ingiere todo en su estado natural, no las cocina y conserva los atributos naturales.

Frugívoro o frutariano
: se alimenta exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de época. como por la no obstaculización de la ley de evolución. Para ampliar la información sobre esta modalidad ver frugivorismo.



Fuente: http://informe21.com/salud-y-bienestar/sabias-que-hay-7-clases-de-vegetarianos