"Es un lindo día para bombardear Siria", dijo una meteoróloga rusa

Martes 06 de Octubre de 2015, 17:07

POLÉMICA. La guerra de Siria en el pronóstico del tiempo ruso.



"Octubre en Siria es un mes estupendo para volar, la velocidad media del viento es de 2,4 metros por segundo, con ráfagas fuertes solo una vez al mes, y con lluvias cada 10 días", dijo la chica del tiempo en las noticias de la televisión rusa.

Tras la intervención rusa en Siria, el gobierno de Putin inició una campaña para justificar los bombardeos. El jueves pasado ya se mencionaron las condiciones climáticas en Siria en el pronóstico del tiempo. Y el sábado volvió a ocurrir.

La chica del tiempo del canal estatal Rossiya 24 dedicó parte de su pronóstico al estado del aire en Siria y cómo este podía afectar a la aviación rusa. A su espalda, en la pantalla, se mostraba un caza a gran escala y videos de los ataques. 

"Las operaciones áreas de Rusia siguen y los expertos dijeron que las condiciones climáticas eran perfectas para ello", explicó. "El momento para la operación aérea fue muy bien elegido" por el presidente Putin, concluyó.

En las redes sociales algunos espectadores se quejaron del creciente tono propagandístico, "que no invadía el pronóstico del tiempo ni en la URSS". 




Fuente: http://tn.com.ar/internacional/el-polemico-mensaje-de-una-meteorologa-rusa-es-un-lindo-dia-para-bombardear-siria_626044