10 razones por las que la gente no triunfa en los negocios

Martes 06 de Octubre de 2015, 17:28





Siempre nos concentramos en qué tenemos que hacer para poder ser exitosos y lograr lo que deseamos, tanto en nuestra vida personal como en los negocios. Sin embargo, muchas veces es importante empezar por revisar qué estamos haciendo no de la mejor manera, que nos impide llegar a donde deseamos.

Estas son las 10 razones por las cuales no se alcanza el éxito a nivel laboral:

1. No entienden el valor que tiene el tiempo.

Las personas que fracasan no valoran su tiempo. Están por todas partes, en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que carecen de la capacidad de dedicar su tiempo a sus objetivos. Hay que saber gestionar el tiempo, aprender a decir que no y saber qué compromisos podemos acometer.

2. Hacen cosas que no están acordes con sus objetivos.
Cuanto más importante es un objetivo que tengas, mayor disciplina y orden tendrás. Debes concentrarte en pasos que te lleven a lo que deseas y no en situaciones que nada aporten a tu meta. Las distracciones no están permitidas en tu camino.

3. Nunca asumen la responsabilidad de sus errores.
A la gente fracasada parece no importarle que las cosas no vayan como deben ir y no buscan alternativas y ni se ponen las pilas. Así de simple, no aprenden de lo que les ha pasado.

4. Se imponen limitaciones.
Las personas fracasadas se rinden antes de empezar y así excusan s u actitud. No te creas menos que nadie y deja de compararte. Poniendo dedicación, empeño y pasión, las cosas se sacan adelante.

5. Son buenos poniendo excusas.
Este tipo de personas son las que siempre encuentran la explicación perfecta y la lógica de por qué no pueden hacerlo y por qué no deberían hacerlo. Y lo peor es cuando sueltan la frase... "estoy siendo realista". Les falta imaginación y siempre encuentran formas de justificar por qué algo no debería ser o funcionar. El caso es no intentarlo.

6. Carecen de clase.
Las personas fracasadas suelen tener problemas para relacionarse. No saben cómo tratar a los demás y tienden a ser arrogantes y prepotentes, y sin ninguna razón o motivo son así la mayor parte del tiempo. A nadie le caen bien los bocazas, los presumidos, los humildes fanfarrones, o la gente que no sabe cómo decir gracias cuando se les halaga o piropea.

Ser amable y educado con la gente a la que caes bien es fácil, ser agradable y educado con alguien a quien no puedes tolerar o con quien estás en constantemente en desacuerdo, es saber estar.

7. Son indecisos.
No aterrizan, escuchan a otras personas, se dejan llevar por lo que dicen los demás y no saben tomar decisiones, arriesgarse. La indecisión, claro está, no los lleva a ninguna parte.

8. Hablan y hablan y no hacen nada.
Los fracasados tienden a reflexionar y reflexionar sin llegar a hacer nunca nada. Dejan sus pensamientos ahí, en el aire. Hablan y hablan de cosas que van a hacer pero les falta después "un par" para ponerse manos a la obra.

9. No saben cómo reaccionar ante la adversidad.

Todo lo que nos sucede en la vida significa una oportunidad. Sin embargo, las personas fracasadas no ven esto y asumen una actitud de pobre de mí ante cualquier situación que la vida les presenta. Buscan algo así como rosas sin espinas o un cofre del tesoro sin tener que buscarlo mucho. La capacidad de superación no sólo nos acerca a nuestros objetivos en la vida, sino que nos hace ver que somos capaces de convertirnos en una persona que nunca imaginamos que llegásemos a ser. No tengas miedo a enfrentarte a las adversidades y vicisitudes de la vida y a entrar en un mundo nuevo. En medio de la adversidad es cuando sale el coraje que llevamos dentro. Nunca vas a saber lo que vales y lo fuerte que eres si nunca lo intentas. Más vale intentarlo y fracasar que no intentarlo nunca.

10. Son apáticos.

La apatía es un asesino silencioso. No saben tener una conversación interesante, son de mente cerrada y no muestran interés por las cosas nuevas. Piensan que todo el mundo debería de ver la vida tal y como ellos la ven. No tienen ningún tipo de inquietudes y están encantados de la vida viviendo en la monotonía.

Por Christopher Barquero
Periodista y Personal Coach



Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/christopher-barquero/por-que-no-tengo-exito_b_8247754.html?utm_hp_ref=voces