Un insólito relato de La Cámpora compara a Néstor y Cristina con Dios

Sábado 10 de Octubre de 2015, 06:54

Un camporista se refirió a Néstor y a Cristina como a Dios.



Un insólito relato titulado “Cuando Ella te mira” que escribió un militante de la agrupación La Cámpora, publicado en el sitio oficial de la agrupación, adjudicó al expresidente Néstor Kirchner y a la actual mandataria Cristina Fernández “cualidades divinas” que, acorde al texto, son comparables con Dios.

El militante, cuyo nombre no figura en el sitio, describió en 10 párrafos cómo vivió la visita de la Presidenta a la ciudad de Río Gallegos. En todas las oportunidades se dirigió a la mandataria como “Ella” y al expresidente como “Él”, en mayúsculas, emulando la forma en la que es citado Dios en la biblia.

“Hay algo que ronda en el aire (probablemente sea Ella) que nos hace cantar hasta transpirar, hasta quedarnos sin voz”, relató el kirchnerista, adjudicándole así a Cristina un sentido divino. “Cantar hasta que el abrigo se hace insostenible y decidís tirar todo porque Ella se lo merece”, continuó.

Se refería a la llegada de la mandataria a la Universidad Tecnológica “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, donde inauguró la segunda etapa de las obras: “Un gran televisor anuncia la llegada de Cristina al edificio. Las palmas no solo no tardan en sonar, son la continuación de su presencia”.

Para el militante anónimo “no debe haber lugar en la Argentina en el que las palmas no acompañen a nuestra Jefa. Es como un cuadro, una simbiosis: Cristina se funde en el agite peronista. Resulta inescindible una cosa de la otra”.

El momento más esperado, para el camporista, fue el discurso de la Presidenta. “Ella nos habla a Nosotros. Te habla a Vos. Te cuenta lo que significa Tu ciudad para Ella. Los recuerdos con Néstor. Las caminatas de militante. La victorias por escaso margen. Siempre cuesta arriba. Aparece Alicia, la hermana de Él”.

“Lo afortunados que somos al tener esta posibilidad de subirnos a este tren, de volver a andar por esos rieles argentinos, rieles Nacional y Popular. Nuestra Jefa Cristina, Néstor la pasión… y el sumergirse en ese instante en que te mira”, agregó el joven.

El militante K eligió cerrar su texto con épica divina. “Porque vos pensás que esta mirando a otro lado y la impresión es tuya. Pero no. Te mira. Y es en esa mirada en donde te perdes; en donde ves el amor, en donde ves identidad, donde ves convicción, en donde ves política, en donde ves futuro, en donde te ves a Vo. Es Ella la que te mira, y sí: te mira a Vos”.
 

Fuente: http://www.perfil.com/politica/Un-insolito-relato-de-La-Campora-compara-a-Nestor-y-Cristina-con-Dios-20151009-0045.html