La Junta Electoral fijó los tiempos para definir alianzas y candidatos

Miércoles 11 de Marzo de 2015, 05:54




La Junta Electoral Provincial (JEP) emitió el martes la resolución 16/15 mediante la que dejaron habilitado el cronograma electoral 2015, con vistas a los comicios provinciales del 23 de agosto.

Con las firmas de sus integrantes Regino Amado (legislador), Antonio Gandur (presidente de la Corte Suprema) y Edgardo Darío Almaraz (secretario electoral) quedó establecido el calendario electoral.

El 30 de marzo quedará establecido el padrón provisorio para las elecciones generales, en tanto el 14 de abril es plazo final para que los electores reclamen su inclusión en el padrón definitivo.

Una de las fechas más esperadas por los candidatos este año es el vencimiento del plazo para la presentación de frentes y alianzas electorales. La fecha límite fue fijada para el 22 de mayo próximo.

Sobre los jóvenes menores de 18 años en condiciones de votar, la JEP, expresó: “en relación al padrón, y dado que en el país se desarrolla un proceso electoral paralelo, cuya primera manifestación serán las internas abiertas (9 de agosto), es necesario que, siendo diferentes las fechas de cierre de electores en el orden nacional y provincial, la normativas vigente establece que deben ser incorporados inclusive los ciudadanos que cumplen 16 años en el día de la elección”.

La oficialización de las listas de candidatos fue fijada para el 21 de junio.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/629646/politica/22-mayo-ultimo-dia-para-inscribir-alianzas.html