Esperó 6 días una operación de urgencia en el PADILLA y terminó TIRADO EN LA CALLE frente a la guardia del hospital

Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 11:32





Un joven pudo palpar en carne propia el desastroso servicio de salud de Tucumán del que tanto se alaban Juan Manzur y Pablo Yedlin, y el abandono de persona por parte de estos funcionarios hacia los enfermos.

El hombre padecía fuertes dolores y estaba a la espera de una intervención quirúrgica desde el jueves de la semana pasada, cuando concurrió al Hospital Padilla.

"Todos los días le decían que no tenían cama disponible, le ponían una inyección, le pedían que ’aguantara’ y lo mandaban de vuelta a la casa", relató un familiar.

Finalmente, luego de ir y venir por sus propios medios durante seis días, soportando un indescriptible dolor, el martes lo rechazaron nuevamente en la guardia del Hospital Padilla, y cuando cruzaba la calle para irse a su casa colapsó, cayendo en medio de la acera.

Estuvo tirado durante varios minutos en el medio de la calle. Luego de un largo rato, fue subido a una ambulancia y transportado a otro centro asistencial de urgencia.

Distintos testigos señalaron que en el Hospital Padilla se están postergando innumerables operaciones de urgencia.

"En la guardia del hospital hay gente muy dolorida, que lleva varios días sufriendo sentada en una silla o recostada en camillas, porque necesitan una intervención urgente y no hay turnos para el quirófano, ni camas disponibles."

Se trata de una grave violación a los derechos de los pacientes. Obviamente que ante la incapacidad de Manzur y su gobierno para darle a las personas la atención médica que corresponde, deberían de inmediato ordenar la realización de las cirugías o tratamientos en sanatorios privados, cargando con el costo al Estado provincial.

"Es inhumano que incumplan sus obligaciones más básicas y tengan a la gente sufriendo de esta manera."