Están evacuando a vecinos de La Madrid y Monteagudo: el agua llegó al casco urbano

Miércoles 11 de Marzo de 2015, 11:52

Pobladores de la localidad de La Madrid se encuentran a la vera de la ruta 157. Foto: Info Aguilares



El comisario Humberto Ruezjas, jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán, confirmó que se están evacuando a vecinos de La Madrid y Monteagudo, llevándolos a escuelas, zonas altas y a la vera de la ruta 157, desde donde los pobladores ven el caudaloso río que ya desbordó en varios sectores y llegó al casco urbano de las dos localidades.
  
En La Madrid, a las 9 de la mañana, el agua había cubierto el 70 por ciento de las calles y se encontraba a solamente 6 cuadras de la plaza principal.

A la misma hora, el 80 por ciento de Monteagudo estaba cubierto de agua. “Nunca vi algo así” contó Arturo Guerrero, delegado comunal, entre lágrimas.

A las 4 comenzaron a evacuar a los vecinos de las zonas más afectadas. Guerrero contó que en algunas casas el agua llegó a 1,50 metros.
  
El desborde de los ríos Medina y Gastona está azotando Monteagudo, afectando a parajes aledaños como Inga, Arroyo Atahona, Palomino, Ciudacita. “Prácticamente todo está inundado” señaló el delegado comunal.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/75415/las-aguas-avanzan-en-monteagudo-y-la-madrid-hay-evacuados.html#.VQBSn_mG98c