UN PENOSO cierre de campaña de SCIOLI en Córdoba: llenó una esquina

Martes 17 de Noviembre de 2015, 20:44





Un modesto cierre de campaña para la provincia de Córdoba tuvo el candidato presidencial del Frente para la Victoria, el bonaerense Daniel Scioli.

La convocatoria apenas desbordó una esquina de Rio Cuarto. Ya habían decidido no ir a la Capital cordobesa.

Al candidato lo siguieron su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Scioli visitó la ciudad de Río Cuarto y eludió definitivamente pasar por la Capital provincial, adonde en la primera vuelta electoral Mauricio Macri logró un impresionante 60 por ciento de los votos y las estimaciones para el ballotage señalan que la diferencia sería, por lo menos de 70 a 30.

Vista aérea de la esquina de Río Cuarto donde se concentró el sciolismo.

Río Cuarto tampoco es un territorio muy propicio para el kirchnerismo, porque el intendente es el radical Juan Jure, uno de los primeros aliados a Macri, y es la ciudad que eligió para vivir el gobernador José Manuel de la Sota, agradecido de recoger allí los votos que muchas veces le negó la Capital.

Scioli estuvo un rato en Río Cuarto antes de partir hacia Mendoza y San Juan.

Los kirchneristas organizaron una caravana desde el aeropuerto Las Higueras hasta el centro de la ciudad, pero sin lograr mayores adhesiones.

En la Sociedad Italiana tuvo una reunión con un grupo de jubilados, a los que les prometió el 82 por ciento móvil, una de las ideas que tomó del Frente Renovador de Sergio Massa.

Luego mantuvo un encuentro con empresarios, a los que les dijo que apostará al desarrollo de los parques industriales.

Más tarde encabezó un acto con militantes y dirigentes del Frente para la Victoria, y con sindicalista, apuntando al voto peronista.

“Apelo a la unidad de todos los peronistas a favor del mejor camino para el país”, les dijo. Asimismo, aseguró que tiene “muy buena relación con los cordobeses y con el gobernador electo Juan Schiaretti”.

Uno de los detalles curiosos de la visita de Scioli por Río Cuarto fue que una de las Traffic del Frente para la Victoria fue multada por los inspectores de tránsito municipales por mal estacionamiento. La camioneta había estacionado cerca del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, adonde concentró la mayor parte de su visita el candidato oficialista.



Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/94006-bronca-en-el-sciolismo-por-el-flojo-cierre-de-cordoba-y-encima-los-multaron/