Alperovich sigue de vacaciones y no fue a retirar su diploma de senador

Jueves 19 de Noviembre de 2015, 05:18




Con la mente puesta en el último tramo de la campaña de cara a la segunda vuelta, los senadores y diputados electos en octubre fueron proclamados el miércoles por la Junta Electoral Nacional de nuestra provincia.

En una ceremonia expeditiva, recibieron los diplomas las senadoras Beatriz Mirkin (FpV) y Silvia Elías de Pérez (Cambiemos); y los diputados José Fernando Orellana, Marcelo Santillán y Alicia Soraire (FpV); Facundo Garretón y María Teresa Villavicencio (Cambiemos). El único ausente fue el ex gobernador José Alperovich, que se encuentra de viaje por Estados Unidos, acompañado por su esposa, Beatriz Rojkés (senadora nacional y presidenta del PJ tucumano), Jorge Gassenbauer (ex ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Ciudadana), y su esposa.

El primero en llegar a los Tribunales Federales fue Orellana, vestido de un impecable traje azul. El “mellizo” estaba exultante. El ex legislador anticipó su voto este domingo por el candidato del FpV Daniel Scioli, aunque aclaró que espera un cambio político en el país. Agregó que su regreso del massismo fue lo correcto. “El hecho de haber estado con Massa no nos hace renegar en nada, hicimos lo que debíamos hacer. En cierto momento, Massa era el proyecto que encarnaba la voluntad del pensamiento de muchos peronistas. Pero con el tiempo tuvo un acuerdo con el radicalismo, cosa que nunca la hemos compartido”, se jactó.

Al momento de defender su voto por Scioli, justificó que el peronismo garantiza “alegría” para los argentinos. “El de Daniel será un gobierno popular, defendiendo los intereses de los humildes, de la clase media y también del capital, porque son los que aportan para que haya trabajo”, explicó Orellana.

Mirkin, que fue electa diputada en 2011 pero se mantuvo como ministra de Desarrollo Social local, apuntó sus cañones contra el radicalismo y contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. “El radicalismo, un partido centenario, lleva como mascarón de proa a Macri, que es una representación del ‘Cambiemos’ para atrás, del ajuste”, criticó.

Por su parte, Elías de Pérez, auguró un triunfo de Macri. “Cambiemos no viene a quitarle nada a nadie, por el contrario, viene a que en realidad en la Argentina haya democracia, respeto, diálogo e inclusión real”, planteó la actual senadora por el radicalismo.

El macrista Garretón, por su lado, anticipó que el primer proyecto de ley en el que trabajará tendrá su foco en la reactivación de la economía regional. En tanto, el camporista Santillán, que fue reelecto en su banca, anticipó que sus primeros proyectos de ley buscarán la regulación de la industria azucarera. “Trabajamos en la reforma de la ley de contratos de trabajo de los azucareros en estos últimos años, adecuándonos a los tiempos y garantizando obviamente los derechos del trabajador”, dijo. La diputada Soraire, que se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a Alicia Kirchner (pertenece a la agrupación Kolina), anticipó que gestionará más viviendas para la provincia.

Villavicencio, que pertenece a la agrupación radical La Pisarello (espacio que integran el legislador Fernando Valdez y el diputado Luis Sacca), anticipó que no renunciará a su banca para cederle a Sacca y que ejercerá los cuatro años de mandato: “despejo cualquier rumor, asumiré en diciembre y cumpliré los cuatro años de mandato”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/661582/politica/sin-alperovich-senadores-diputados-recibieron-sus-diplomas.html