Asaltaron un tour de compras que iba a Buenos Aires, se llevaron $ 1 millón y apuntan a la dueña de la agencia

Lunes 23 de Noviembre de 2015, 10:57




Se calcula que se llevaron alrededor de 1 millón de pesos del dinero que llevaban las 54 personas que viajaban de Tucumán a Buenos Aires. Los delincuentes iban en el mismo micro, y una de las pasajeras acusa que la dueña del tour estaría involucrada.
 
El domingo viajaban 54 personas para realizar compras en Buenos Aires. Salieron de San Miguel de Tucumán, y en Famaillá hicieron una parada donde abordaron 3 personas más. Cuando llegaron al paraje conocido como Los Alamitos, entre Graneros y Alberdi, se unió un cuarto pasajero.
 
Los malvivientes ya agrupados y armados obligaron al chofer detener la marcha, tres más subieron al micro, les sacaron dinero y celulares a los pasajeros y con el botín se bajaron del colectivo para subir a una camioneta que los esperaba.
 
Una de las pasajeras del viaje contó entre lágrimas la situación. Primero apuntó contra la dueña de la empresa que organizó el viaje, porque según aseguró, sabía que los delincuentes iban en el micro. A la mujer le sustrajeron $ 21.500, joyas y el celular, contó además que los hombres que iban en el tour e intentaron resistirse fueron brutalmente golpeados.

Otra pasajera contó a Contexto  que "ayer partíamos a Flores a comprar, yo vendo ropa hace más de veinte años y jamás me pasó algo igual. Mientras viajábamos viví algo muy feo. Nos robaron a todo el colectivo que pensamos que fue entregado, ya que en el mismo se encontraban integrantes que se hicieron pasar por pasajeros y eran ladrones". 

"Me robaron $ 80.000, me pegaron, no solo a mi, sino a varias compañeras", agregó.

"Siempre viajamos todos y ella (la dueña de la agencia de viajes que organizó el tour) metió a estos hombres que ni conocemos", indicó.

Relató que los ladrones apuntaron con un arma al chofer y llevaron a todos al costado de la ruta. "Nos bajaron, nos ataron con alambres muy bien cortados y preparados y nos tiraron todas las cosas. Nos sacaron todo (documentos, celulares y plata)", pensamos que fuimos entregados".