Primer gesto de un funcionario K: el director Nacional Electoral renuncia

Lunes 23 de Noviembre de 2015, 11:04

Alejandro Tullio



Primer gesto de un funcionario del kirchnerismo saliente del poder. Anoche, tras confirmarse la victoria electoral de Mauricio Macri en las urnas, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, puso su renuncia a disposición del mandatario electo.

"El nuevo presidente (Mauricio Macri) tiene que armar el equipo con gente de confianza, que lleve adelante su proyecto, y los hombres de bien tenemos que reconocer las nuevas circunstancias políticas", argumentó Tullio y agregó que "ha habido un pronunciamiento popular, hay un nuevo presidente y es su derecho armar un nuevo equipo de gobierno".

La idea de Macri es reformar la Dirección Nacional Electoral para que dependa del Poder Judicial y funcione bajo la órbita de la Cámara Nacional Electoral. Era su alternativa para lograr el alejamiento de Tullio, pero el problema es que necesitaría de la sanción de una ley en el Congreso, donde no tiene mayoría. Con el anuncio del director nacional electoral, un funcionario que llegó al cargo de director Nacional Electoral durante la presidencia de Fernando de la Rúa en mayo de 2001, el líder de Cambiemos se ahorra de momento el trajín legislativo.

Tullio estaba en la lista de funcionarios que Macri quería cambiar junto con Alejandro Vanoli (BCRA), Alejandra Gils Carbó (la Procuradora General de la Nación) y Martín Sabbatella (AFSCA).

En cinco oportunidades Tullio presentó su renuncia, para que un nuevo gobierno decida su futuro.

En los comicios de ayer, el funcionario quedó en la mira por el resultado final del comicio donde Scioli acortó mucho la brecha con Macri sobre el final del escrutinio provisorio.

Contestó: "No hubo ningún cambio que haga a la calidad de la elección, sino un elemento que encontró Cambiemos y que nosotros le facilitamos: el acceso en el control informático del tratamiento de las imágenes que ha podido mejorar aún más la controlabilidad de la elección".



Fuente: http://www.urgente24.com/246833-con-macri-electo-tullio-presenta-su-renuncia