Antonia, la nena que va a vivir en la Quinta Presidencial de Olivos

Lunes 23 de Noviembre de 2015, 17:38

Antonia tiene cuatro años y es la más chica en décadas en mudarse a la residencia presidencial. /Foto:Clarín



¿Qué nena no sueña con una casa toda pintada color de rosa?

Antonia Macri, con 4 años recién cumplidos, tendrá una bien grande: desde allí su padre conducirá por los próximos cuatro años los destinos de la Argentina.

Antonia es la primera nena tan pequeña que en muchos años que tendrá libre acceso a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos. La última menor que vivió en la residencia oficial fue Florencia Kirchner, pero ya era casi una adolescente cuando, en mayo de 2003 Néstor Kirchner llegó a la Presidencia.

De rostro dulce y vocecita encantadora, Antonia ya está acostumbrada a las cámaras: ayer bailó sobre los hombros de su papá en el festejo por el triunfo en el balotaje, como ya lo había hecho en otros festejos.

Antonia es la hija menor de Macri, la única que tiene con su tercera esposa, la empresaria textil Juliana Awada. Antonia tiene cuatro medio hermanos: tres por parte de padre, de entre 26 y 33 años, y una, de 12, hija de su madre con un conde belga.

En campaña, la pequeña tuvo un rol activo: además de su participación en los actos, varias veces su imagen causó "efecto viral" desde las redes sociales de su padre.

"¡­Hola papá! ¡­Te extraño! Te espero para que me abraces. Yo también te voy a abrazar. Te quiero mucho y qué bien hablaste", dice Antonia en un audio de WhatsApp subido en octubre en el Facebook del todavía jefe de Gobierno porteño.

La imagen de Antonia con un cartel con la foto de su padre y la leyenda "Yo lo voto", fue otro "hit" en las redes sociales. Otra imagen de Antonia, con una foto de su papá y la consigna "Yo cambio", el jueves último, día de cierre de campaña, logró cinco mil retweets.

"Tengo tres hijos de primer matrimonio, ahora disfruto más la paternidad, Antonia me cambió la vida", aseguró Macri, de 56 años. Y en medio de la mentada "campaña del miedo", Antonia fue utilizada, otra vez, para romper con el dramatismo y poner una cuota de inocencia. "Mi hija Antonia me preguntó si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresas y le tuve que decir que no, que no se preocupe", contó Macri en plena campaña.



Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Antonia-nena-vivir-Quinta-Olivos_0_1472853007.html