Gran expectativa por la declaración de “La Jefa” narco tucumana ante el juez

Martes 24 de Noviembre de 2015, 07:41





Carla Antonella Sánchez declararía recién este martes ante el juez federal Guillermo Molinari. La indagatoria estaba prevista para el lunes. Pero los defensores de la acusada de 28 años, oriunda de Concepción, dijeron que en el juzgado federal de Santiago de Estero todavía no tenían lista el acta de procesamiento en la que especificarán los delitos que se le imputarían.

También explicaron que, en total, Sánchez está involucrada en tres causas distintas por venta de drogas.

Piden tiempo

Los abogados Clara Suárez Amado y Gustavo Cornejo dijeron que la más antigua de estas imputaciones data de 2013 y ya tiene requerimiento de elevación a juicio. “Como no conocemos el voluminoso contenido de esa causa, que tiene tres cuerpos, pedimos que nos dieran tiempo para analizar el expediente y ver qué estrategia de defensa presentaremos porque, en principio, esa investigación ya estaría cerrada. Además en esa causa no se le imputa el delito de asociación ilícita. Sólo está acusada por la supuesta comercialización de drogas”, precisó Suárez.

Una de las estrategias que estudian los defensores en función de la causa de 2013 es la posibilidad de acceder a juicio abreviado para evitar un debate oral. Decisión procesal que ya habían tomado los defensores de J. S., ex pareja de Sánchez, con quien -según la Justicia Federal- montó la supuesta banda que se dedicaba a traficar drogas.

Abstención

“La Jefa”, apodo con el que era conocida Sánchez entre los integrantes de supuesta banda, fue detenida el jueves por Gendarmería en un country en Yerba Buena. “En 2014, Sánchez fue acusada por comercializar estupefacientes porque encontraron un paquete con 103 kilos de marihuana en su casa, en La Banda de Santiago del Estero. Pero los policías secuestraron ese paquete cuando ella ni siquiera estaba en esa casa. Por esa causa iba a declarar el viernes, pero se acogió al derecho de abstenerse por nuestro consejo”, agregó Suárez.

Según los abogados en la causa de 2014, que fue realizada en conjunto por Gendarmería y la Policía hay una serie de escuchas telefónicas. “Hay varias grabaciones. Pero hay que tener mucha imaginación para vincular lo que ahí se dice con la venta de drogas”, concluyó la abogada.

Posible acusación

Carla Sánchez fue detenida la semana pasada, tras permanecer prófuga desde agosto de 2014 con un pedido de captura internacional. Fuentes de la investigación señalaron que el juez Molinari podría acusarla de ser la cabecilla de una supuesta asociación ilícita que traficaba millonarios cargamentos de marihuana en Córdoba, Santiago y Tucumán, entre otras provincias.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/662238/policiales/jefa-esta-vinculada-tres-causas-drogas.html