María Eugenia Vidal eligió a un salteño como jefe de Gabinete

Martes 24 de Noviembre de 2015, 12:27





Aunque no lo confirmó de manera oficial, trascendió que Federico Salvai será el próximo jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, gobernadora electa (PRO) de la provincia de Buenos Aires.

A muchos no les suena el apellido Salvai. Sin embargo, este salteño tiene una carrera de relevancia en el ambiente político.

Salvai tiene 38 años. Nació en Salta Capital, el 9 de junio de 1977. Años más tarde comenzó sus estudios en el colegio Belgrano.

A los 18, y con el título secundario en la mano, se fue de Salta a Buenos Aires donde estudió dos carreras de las cuales se recibió. Una de ellas es abogacía, la otra es Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones. Ambas fueron cursadas en la prestigiosa (y privada) Universidad Kennedy.

Recibido, comenzó a trabajar en diferentes lugares en temas relacionados con la Comunicación y la Política.  

Entre que forjaba su carrera, se casó con Carolina Stanley, quien es ministra de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires. Junto a ella tiene dos hijos. La funcionaria porteña ahora suena para reemplazar a Alicia Kirchner en la cartera nacional.

Fue jefe de gabinete en el Ministerio que maneja su esposa, desde 2008 hasta 2011. A fines de 2011 asumió como secretario de Desarrollo Ciudadano y, en octubre de 2013, fue electo como legislador porteño, cargo que ocupa en la actualidad.



Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/el-nuevo-jefe-de-gabinete-de-buenos-aires-es-salteno_132500