Pepe Mujica: "Los peronistas se juntan cuando tienen uno al frente que no es peronista y le hacen la vida imposible"

Martes 24 de Noviembre de 2015, 12:38





En sus primera declaraciones tras el triunfo de Mauricio Macri, el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica expresó su deseo de que "a la Argentina le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno", ya que "cuando a Argentina le va mal no es un problema solo de Argentina". "Nos termina perjudicando a nosotros", recordó.

"Este deseo (de que le vaya bien a la Argentina) no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores y no digo más por ahora, porque es la realidad", argumentó el dirigente del Frente Amplio.

Esos "temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo, pero ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón", según declaró al medio uruguayo M24.

A modo de ejemplo, Mujica explicó: "Para entender esto alcanza con recordar aquel fatídico 2002 que obviamente comenzó en Argentina pero nos arrastró a nosotros y sus amagas consecuencias en parte llegan hasta hoy. Son verdades que no deberíamos ignorar".

No es la primera vez que el ex presidente uruguayo advierte sobre el potencial nocivo que el peronismo puede tener fuera del poder. El mes pasado, en diálogo con Infobae, vaticinó que el partido "le hará la vida imposible" a un Macri presidente.

"La historia indica lo siguiente: la única manera en la que los peronistas se juntan es cuando tienen uno al frente que no es peronista y le hacen la vida imposible", sentenció.



Fuente: http://www.infobae.com/2015/11/24/1772046-jose-mujica-temo-la-estabilidad-institucional-argentina