Nuevas DIPLOMATURAS EN LA UNSTA

Martes 24 de Noviembre de 2015, 13:32





La Facultad de Economía y Administración de la UNSTA anunció que en el mes de abril se dará inicio a las Diplomatura en Procedimiento Tributario y Penal Tributario y en RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

“Las Diplomaturas están dirigidas a formar, capacitar y actualizar a los profesionales de manera que estén dotados de las capacidades y habilidades necesarias para comprender  fenómenos económicos y jurídicos en el ámbito nacional, provincial y municipal”, comentó la Mg. CPN Myriam De Marco, Decana de la Facultad de Economía y Administración.

La Diplomatura en Procedimiento Tributario y Penal Tributario está dirigida a la ampliación y/o profundización de los conocimientos y de las herramientas teórico-practicas en la materia. La formación se complementa con un aprendizaje de Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Penal, aplicables en todos los casos a la materia tributaria, y consistirá en un total de 190 hs cátedra, presenciales, a lo largo de ocho meses.

Al respecto, la Mg. CPN Florencia Nuova, directora de la Diplomatura en procedimiento Tributario y Penal Tributario, dijo: “Esta carrera ofrece un soporte esencial en vistas del desempeño profesional de asesoramiento en el ámbito privado de temas relacionados con el Procedimiento Tributario y Penal Tributario, integrándolo con un riguroso y profundo conocimiento de la doctrina y de las actuales orientaciones jurisprudenciales.”

Para acceder a esta oferta, los interesados deberán  presentar su CV, ya que los cupos son limitados, por lo que deberán someterse a una preselección.

En cuanto a la Diplomatura en RSE y Sustentabilidad, el CPN Carlos Cainzo, Secretario Académico de la Facultad de Economía, adelantó: “Entre los temas que serán desarrollados durante la carrera tendrán un lugar relevante las tendencias actuales de la ética empresarial y profesional y la metodología de auto-evaluación de las decisiones empresariales a la luz de los diversos códigos de conducta y los principios económicos y humanos,  locales e internacionales, que gobiernan el ejercicio concreto de la responsabilidad social empresaria”.

La misma, también tendrá una duración de ocho meses y está dirigida a personas que se encuentren interesadas en el ámbito de la Responsabilidad Social y que deseen orientar su carrera al ámbito de los Recursos Humanos y en las áreas de comunicación y formación de las empresas.

“Con esta carrera nos dirigimos a  personas que quieran contribuir con sus esfuerzos y capacidades creativas a encontrar caminos de superación frente a las problemáticas sociales y económicas actuales, a través de los postulados del desarrollo sostenible y la ética empresarial”, aseguró el Dr. Ricardo Rodriguez, director de la Diplomatura y Director General de Desarrollo Personal y Comunitario de la UNSTA.

Ambas Diplomaturas darán inicio en abril.

Más información: Centro Información Universitaria (CIU), ciu@unsta.edu.ar, www.unsta.edu.ar