Germán Alfaro pide una ampliación del presupuesto para terminar el año

Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 05:32




Era el objetivo de Domingo Amaya, intendente saliente, y ahora busca concretarlo su sucesor, Germán Alfaro. Los concejales podrían sesionar este jueves, para aprobar, entre otros puntos, un proyecto de ampliación presupuestaria y una autorización para tomar créditos. De esta manera, desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) buscan finalizar el año con recursos frescos.

La ampliación solicitada por la Municipalidad alcanza los $ 297 millones para las cinco semanas que faltan hasta que finalice 2015. Se trata de un aumento del 12% del presupuesto original del año, que estipulaba los gastos del municipio en $ 2.500 millones. De ese monto, $ 22 millones serán destinados al órgano deliberativo para su funcionamiento.

Así lo confirmó el concejal José María Franco, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que aclaró que el objetivo es cumplir con las obligaciones que dejó la conformación anterior del Concejo, que incluye una deuda de dos meses y medio para con el personal contratado de bloque político.

A su turno, el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, anticipó su expectativa para que en 2016 las arcas municipales superen el ahogo financiero provocado por la provincia, según había reclamado la gestión de Amaya en el último año. “Se contempla, además de la ampliación, una autorización para tomar crédito en caso de que fuera necesario. Ante la transición política y económica tenemos que analizar la repercusión sobre las arcas municipales. Sin embargo, creemos que terminaremos 2015 con tranquilidad y sin necesidad de recurrir a la medida”, explicó.

En la sesión jurarían los reemplazantes de los ediles Armando Cortalezzi, Carlos “Alito” Assán y de Carolina Vargas Aignasse, que solicitaron licencia. Por Cortalezzi (continúa como interventor de la Caja Popular), asumirá Graciela del Valle Suárez; el lugar de Assán (sigue como titular de la Secretaría de Saneamiento) lo ocupará María Dolores Medina Taljuk; en tanto que Juan Luis Pérez reemplazará a Vargas Aignasse, que asumió como secretaria de Gobierno y Justicia.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/662367/politica/alfaro-pide-al-concejo-permiso-para-tomar-creditos.html