Así dejaron los alperovichistas la Dirección de Catastro de Yerba Buena

Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 10:24

Un concejal tomó las imágenes del estado de la habitación donde se guarda el material de Catastro. GENTILEZA LISANDRO ARGIRO



El concejal Lisandro Argiró no podía creer lo que estaba viendo y tomó varias fotografías. Hasta la semana pasada, el archivo de la Dirección de Catastro de Yerba Buena era una habitación inverosímil, pues los sobres, las carpetas y los papeles estaban tirados unos encima de otros, y en el piso, en su mayoría.

"Así dejaron esta oficina las autoridades anteriores. El nuevo director está trabajando para ordenar eso", dijo el edil radical. La dirección de Catastro del municipio funciona en Moreno al 100, a la vuelta de la avenida Aconquija. Nicolás Silvetti -el abogado que asumió al frente de esa dependencia- llamó a una escribana para que certificara el modo en el que había recibido esa oficina.

Según rumoreaban algunas personas, dos perros ingresaron a la habitación unos días antes del cambio de gestión, y causaron ese desastre. No obstante, esa versión no pudo ser confirmada.

Hace unas semanas, también el intendente radical Mariano Campero hizo que labaran un acta sobre el estado del edificio principal de la intendencia, ya que los techos se llovían, no había suficiente mobiliario y los baños se encontraban en mal estado. Además, las pocas computadoras disponibles tenían ranuras para disquetes que ya desaparecieron del mercado. Tras eso, la empresa de hidrocarburos Refinor le donó equipos informáticos a la Municipalidad.

Por aquel entonces, también los nuevos concejales quedaron azorados al ver inmueble que ocuparán, pues se dieron con que deberán trabajar en un edificio sin teléfono fijo, escritorios, iluminación ni aires acondicionados.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/662401/politica/asi-encontraron-archivo-catastro-yerba-buena.html