Cristina Kirchner: "No me voy, quédense tranquilos, siempre voy a estar"

Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 14:12





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este miércoles en un acto en el Hospital Posadas en territorio bonaerense. Con su vuelta  a la escena pública, la expectativa está colocada en su discurso, después del encuentro en la quinta de Olivos con su sucesor, Mauricio Macri y su afirmación taxativa de que “no sirvió de mucho” la reunión.

"No me voy a ir, tranquilos, siempre voy a estar con ustedes", fueron las primeras palabras de la mandataria, que aclaró que las obras estaba terminadas durante la veda y decidió abrirlas en ese momento a pesar de no poder mostrarlo en un acto. "No vamos a especular con eso", aclaró.

La Presidenta también habló del balotaje: "La diferencia entre ambas fuerzas, porque son dos las que intervienen en un balotaje, fue muy escasa.  ¿Si hubiera sido al revés, qué estaría pasando hoy en Aregentina, hubieran reaccionado como hicimos nosotros con la grandeza y la comprensión y la vivencia democrática que debemos tener como argentinos?", se preguntó, en sus primeras palabras sobre la derrota electoral a a manos de Mauricio Macri.

Y continuó: "Quiero decirles a los argentinos, a los que nos votaron y a los que no, que se queden tranquilos que nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros".

La Jefa de Estado también se refirió al rol del kirchnerismo, luego del 10 de diciembre: "Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean respetados, reconocidos. Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto como me tocó gobernar a mí en 2010 cuando nos dejaron sin presupuesto".

Cristina destacó los logros de los 12 años de kirchnerismo, pero sus palabras sonaron a fin de mandato y al lugar de oposición que jugarán durante el próximo gobierno de Cambiemos.

"Los hombres y mujeres que integramos este espacio político sabemos de las responsabilidades de gobierno y que cuando no se cumplen no impactan en los que mas tienen y los ricos, sino en los de abajo, los más vulnerables, por eso siempre sostenemos las instituciones, al gobernabilidad, porque sabemos que cuando esta se rompe como sucedió en 2001 los más vulnerables y los que más sufren y pierden la vida son los de abajo", señaló.

El acto en el Hospital Posadas y las videoconferencias con los hospitales de Ituzaingó, Esteban Echeverría en Provincia y en Paraná, Entre Ríos, es la primera de una serie de actividades. En esas comunicaciones hubo elogios a la gestión K y un sentido recuerdo al ex presidente Néstor Kirchner.

Acompañada por el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, ex candidato a vicegobernador boanerense, la mandataria dejó inauguradas las obras de ampliación y refacción de la guardia pediátrica y el hall central del centro sanitario del Hospital Posadas.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Despues-Macri-Cristina-reaparece-Posadas_0_1474052945.html