El viernes no abrirán los comercios

Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 16:46




El viernes no habrá actividad comercial en el microcentro tucumano por el feriado trasladado del Día de la Soberanía. El secretario adjunto de SEOC, Juan Arizmendi, explicó que "el viernes no va a haber posibilidad de trabajo porque se había firmado ya en la Secretaría de Estado de Trabajo, el año pasado, que todos los feriados nacionales son respetados por nosotros y por la Federación Económica. Igual mantuvimos una conversación, pero no se llegó a ningún acuerdo con la FET".

"Ya hablé con la mayoría de las casas de comercio y están de acuerdo con el sindicato, por lo que el viernes no va a haber actividad comercial", confirmó el dirigente.

Consultado sobre la posibilidad de que los empresarios paguen a sus empleados para que cumplan con la jornada laboral, Arizmendi respondió: "estamos verificando que no se están pagando los feriados trabajados, entonces no da para más".

En cuanto al próximo feriado largo, que será el lunes 7 de diciembre, feriado puente y martes 8, Día de la Virgen del Valle, indicó que "ahí hay otro acuerdo que hicimos con la Federación, como los feriados puente son medio conflictivos, entonces en eso sí damos la posibilidad de que se pueda trabajar, porque sabemos la necesidad de los empresarios".

De todos modos, aclaró que "nos tenemos que sentar a discutir el tema ese con la Federación Económica la semana que viene".



Fuente: http://www.lv12.com.ar/325859-el-viernes-no-habra-actividad-comercial.html