El papa Francisco inicia su primera visita a África en Kenia

Jueves 26 de Noviembre de 2015, 05:05

El papa en su arribo a Kenya.



El papa Francisco inició este miércoles su primer viaje a África, un continente donde la población católica crece rápidamente y enfrenta sus propios desafíos.

La visita del papa comienza en Kenya, y seguirá con paradas en Uganda y la República Centroafricana -este último una zona de conflicto con bandas de cristianos y musulmanes que atacan a la población civil-.

Su visita, que tiene lugar a pesar de la inestabilidad en la zona, destaca el crecimiento explosivo de la Iglesia católica en África y lo crucial que la región será en el futuro de la Iglesia, dicen los expertos.

La población católica de África está creciendo más rápido que cualquier otro lugar en el mundo, y se espera que se dispare en los próximos años, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de Catholic Relief Services, un grupo humanitario estadounidense ligado a la Iglesia que trabaja en África.

"La población católica allí (en África) ha crecido un 238% desde 1980 y se acerca 200 millones", dijo, atribuyendo los números al Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado.

"Si las tendencias actuales continúan, el 24% de los africanos será católico en 2040", añadió.

"Por lo que hemos experimentado en el pasado, tanto antes de la visita del santo padre como después, el número de personas que desean abrazar la fe católica ha aumentado bastante", dijo Owaa.

El papa Francisco fue recibido por el presidente Uhuru Kenyatta, quien lo acompañó en su recorrido donde fue homenajeado con danzas típicas Maasai. (Crédito: SIMON MAINA/AFP/Getty Images)
El papa Francisco fue recibido por el presidente de Kenya, ’Uhuru Kenyatta’.

El papa Francisco habla a periodistas en su viaje de Roma a Nairobi al iniciar la visita de seis días en África. (Crédito: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images)
Francisco habla con los periodistas durante el viaje a África en el avión papal.





Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2015/11/25/la-visita-del-papa-francisco-destaca-el-crecimiento-de-la-iglesia-catolica-en-africa/