Todos los planes de vacaciones de Amado Boudou dependen de un juez

Jueves 26 de Noviembre de 2015, 08:03

El embajador mexicano y su mujer, Boudou y su novia mexicana. /Foto: Clarín



El jueves previo al balotaje, Amado Boudou cumplió 53 años. Decidió festejarlo.

El cónclave reflejó su situación actual en el Gobierno nacional: aislamiento total.

Hubo algunos dirigentes del PJ, el ex piquetero Luis D’Elia y sus amigos músicos de La Mancha de Rolando.

Poco, para quien a esta altura, hace sólo cuatro años, soñaba con ser el próximo presidente de los argentinos.

Igual, al vice le cuesta registrar el nuevo presente y allí se lo vio exultante, guitarra en mano, como si nada hubiera pasado.

Entre amigos, Boudou comentó sus planes inmediatos para cuando cambie el gobierno. ¿Alguna movida para reubicarse laboralmente? Nada de eso. El funcionario planea un mes de vacaciones en México, donde reside su nueva novia, la legisladora Mónica García de la Fuente.

De 35 años, abogada y diputada por el estado de Aguas Calientes, la señorita fue presentada en sociedad hace poco más de dos meses en un encuentro en la embajada de ese país en la Argentina.

Pero esta mañana, una noticia plantó un alerta en la agenda del vice. Un fiscal, Carlos Rívolo, el que lo había acorralado con el caso Ciccone y fue eyectado tras la presión del kirchnerismo sobre la Justicia, le pidió a un juez que no lo deje salir del país. Es por otro causa: se investiga si Boudou recibió "dádivas", al aceptar una invitación para usar un avión privado para ir a Necochea.

El pedido del fiscal tiene fecha sintomática: el 10 de diciembre, el día en que Boudou dejará el cargo y perderá sus fueros. Quien debe definir si le pone un cepo a los movimientos del compañero de Cristina es el juez Norberto Oyarbide.

Los días de Boudou son complicados. Hace dos años que no habla con la Presidenta. Y quienes comparten actos con ellos, dicen que ni siquiera lo saluda cuando pasa por al lado en esos encuentros protocolares.

Cristina cree, con tino, que el vice le hizo mucho daño en el arranque de su segunda gestión cuando se denunció que había presionado para quedarse con la mayor imprenta privada del país para hacer billetes. La Presidenta, eso sí, no se hace cargo de haber sido ella quien lo encumbró en el poder máximo.

Pero si el presente de Boudou da escalofríos, el futuro aparece congelado. Nadie tiene certezas de cómo pueden avanzar las causas en su contra. El vice se convirtió en el emblema de la corrupción K y podría ser blanco si la Justicia o la política quieren dar una señal de transparencia.


Fuente: http://www.clarin.com/politica/planes-vacacionales-Boudou-ahora-pendientes_0_1474052939.html