La presionaron para que baje de peso tras dar a luz: así respondió

Jueves 26 de Noviembre de 2015, 12:45





Mel Rymill se convirtió en madre recientemente y luego de dar a luz retomó la actividad física junto a una entrenadora personal, sin embargo, alcanzó a tener una sola clase, pues no soportó la presión de esta respecto a su peso.

Rymill, oriunda de la ciudad de Adelaida, Australia, utilizó su cuenta de Facebook para compartir una incómoda experiencia que vivió la semana pasada, luego de tener su primera y última cita con una entrenadora personal.

“Tuve mi primera sesión con una entrenadora personal hoy y la primera cosa que me dijo fue “obviamente lo que tú quieres es volver a tu peso antes de quedar embarazada”. No fue una pregunta, fue una declaración", escribió la mujer, agregando, que eso la molestó profundamente y se tuvo que ir.

La mujer señaló al medio estadounidense Today que decidió acudir a una entrenadora personal simplemente porque quería fortalecer su cuerpo luego de un embarazo difícil. “La corregí amablemente y le dije “mi objetivo es recuperar fuerza y resistencia… no estoy preocupada por cómo luce mi cuerpo, solo por cómo funciona… que puede ser bastante rudo", le indicó.

Mel practicó durante años roller derby y asegura que siempre ha sido muy activa, pero que luego del embarazo quedó muy agotada y necesita recuperar fuerzas.

La australiana quedó tan furiosa con la entrenadora, que decidió utilizar su cuenta de Facebook para compartir una foto en ropa interior y asegurando que estaba orgullosa de su anatomía.

“Nadie está cómodo con su cuerpo el 100% del tiempo. Etiquetan a la gente todo el tiempo y generan expectativas con estas etiquetas, eso es perjudicial para todos… incluso para la gente que lo hace", escribió, señalando que lo que tiene que importar es que la gente se encuentre bien y no cómo luce.

Su publicación, bajo el hashtag #badassundies ha provocado que otras mujeres se unan a su pequeña “revolución”, posteando fotos de sus propios cuerpos, tanto que su post ha dado la vuelta al mundo, consiguiendo varias seguidoras que se han atrevido a hacer lo mismo.

So I had my first session with a PT today and the first thing she said to me was "Obviously you want to get back to your...

Posted by Mel Rymill on jueves, 19 de noviembre de 2015



Fuente: http://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2015/11/26/la-presionaban-para-que-bajara-de-peso-tras-dar-a-luz-con-esta-foto-respondio.shtml