Gito: el orangután "momificado" que regresó a la vida

Jueves 26 de Noviembre de 2015, 13:42





El pequeño orangután fue encontrado en una caja de cartón, con los brazos cruzados, casi momificado. Logró recuperarse y es viral en Twitter.

Como lamentablemente es habitual, un bebé orangután cayó en manos de cazadores furtivos en Indonesia, para luego ser vendido al jefe de la aldea Merava. Lo sucedido con este animalito ha conmovido a miles en Twitter.

Un mes después de comprar (por 30 euros) a este pequeño animal, su dueño perdió el interés por su ‘mascota’ y lo abandonó en un estado moribundo.

Fue así como los voluntarios de la Organización Internacional de Protección Animal encontraron a este orangután, pero estaba tan mal que lo daban por muerto.

El pequeño orangután se encontraba en un estado muy delicado, en medio de una caja de cartón, con los brazos cruzados. Parecía estar momificada y es que no podía moverse o extender sus extremidades. Toda la piel del animalito estaba cubierta de llagas.

El pequeño orangután fue trasladado a una veterinaria de la ciudad Ketapang, que se encuentra a 170 kilómetros de la aldea.

Los voluntarios tenían pocas esperanzas de que llegara con vida al centro veterinario, pero el pequeñín resistió valientemente las 9 horas largas de la travesía.



Ahí fue nombrado Gito y logró superar sus heridas más graves. Ahora este orangután goza de buena salud y está fuera de peligro. La alegría del centro médico especializado tras la recuperación de Gito se puede ver en este conmovedor video de YouTube.




Fuente: http://peru.com/redes-sociales/twitter/twitter-orangutan-bebe-fue-hallado-dentro-caja-logro-salvarse-noticia-418938-1313160