Un diputado amenazó con un cuchillo a un agente de tránsito

Jueves 26 de Noviembre de 2015, 16:32

Mario Guzmán Soria, el diputado provincial denunciado en La Rioja. /Foto: Clarín



El diputado provincial justicialista Mario Guzmán Soria fue denunciado por agredir a golpes de puño y amenazar con un cuchillo a un inspector de tránsito en un operativo, en La Rioja.

Pero el legislador aseguró que el inspector "lo increpó" y que no utilizó un cuchillo. El inspector realizó la denuncia en la Fiscalía provincial.

El inspector municipal Cristian Cortez explicó que estaban haciendo "un operativo en avenida Facundo Quiroga y Saavedra. Éste señor dobló a la izquierda, que no está permitido".

El inspector a cargo del operativo dijo que lo detuvo y le solicitó la documentación como corresponde. "No tenía la tarjeta verde. Y en el acto comenzaron los insultos a al inspector y a mi persona, yo estaba a cargo del operativo", contó.

La violencia fue en aumento: "En ese momento se puso violento y me amenazó con golpearme. En ese momento me separan a mí de la camioneta y me ponen a un costado. Se le informa que se le va a demorar el vehículo", indicó Cortez.

El inspector continuó con su relato: "Una vez que se bajó de la camioneta me comenzó a buscar y me dijo que yo era un matón de Quintela (el intendente), que esto no iba a quedar así. Se metió la mano en la cintura y sacó un arma blanca para amenazarme. Me tiró dos puntazos. Yo crucé la calle y le dije que lo iba a golpear con una piedra, buscando la manera de defenderme de la agresión".

"Hubo varios testigos, porque como el señor gritaba mucho la gente comenzó a acercarse. Yo fui a la comisaría Séptima y a Fiscalía y asenté la denuncia. Cuando estaba en fiscalía se acercó gente de éste señor y me pidió que piense bien lo que iba a hacer, que espere a que se nos pase el enojo. Yo les respondí que no, que ya estaba decidido", concluyó Cortez.

Por su parte, el legislador provincial desmintió que haya amenazado con un cuchillo al inspector y aseguró que fue él quien lo increpó. Dijo estar "consternado por la situación" y que la denuncia la radicó en la comisaría séptima.

El vocero policial, Alejandro Quinteros sostuvo que "hubo un incidente a prima facie y se sustanció una denuncia en la Fiscalía". "Los supuestos damnificados hacen la denuncia en la Fiscalía de turno. Hay muchos dichos pero no tenemos acceso al expediente. Los policías cuando llegaron estaba todo disuelto, no había fricción", expresó.




Fuente: http://www.clarin.com/politica/La_Rioja-Mario_Guzman_Soria-transito_0_1474652883.html