Argentina es el país de habla hispana que mejor habla inglés

Jueves 26 de Noviembre de 2015, 22:23

Fuente: English Proficiency Index



El instituto English Proficiency Index ha revelado cifras de más de 910 mil personas, a las cuales han tomado exámenes de inglés como segundo idioma alrededor de 70 países.

Se argumenta que, actualmente, aprender inglés es una herramienta de desarrollo que posibilita la expansión económica de un país y realza su interconexión con el mundo en su aspecto globalizado. Hoy en día el inglés es parecido a lo que fue el latín en su período de mayor esplendor.

Los resultados muestran que los países escandinavos encabezan la lista –algo muy común en este tipo de estudios globales. Holanda es el único país no escandinavo (aunque muy cerca geográficamente) que aparece en el top 5, junto a Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

La República Argentina se encuentra en el lugar número 15, superando ampliamente a todos los paises en los que la lengua materna es el castellano.


Curiosamente, en México existen ciertos estereotipos que hacen creer que los mexicanos son los que hablan mejor el inglés en Hispanoamérica, al estar cerca de la frontera con EE.UU.

Puedes ver la lista completa debajo.