¿Qué prendas te quedan mejor según tu cuerpo? ¡Descubrilo!

Viernes, 27 de Noviembre de 2015 08:51





¿Cuántas veces te pasó de salir corriendo a comprarte algo porque está de moda y cuando te lo ponés en casa no te sentís del todo cómoda? ¡Sé sincera! No se lo vamos a contar a nadie. Muchas seguimos las tendencias de la moda sin preguntarnos si nos van a quedar realmente bien.

Lo que le pasa a muchas mujeres es que no saben cómo vestirse, pero no porque no sepan cómo combinar colores o texturas, sino porque no saben cuál es la prenda ideal para cada tipo de cuerpo. Todas tenemos cuerpos diferentes: altas, bajas, poco busto, mucho busto, curvas y chatas. ¿Por qué, entonces, debería quedarnos bien a todas lo mismo? ¡Imposible!

Natalia Nanni, es Asesora de Imagen y nos contó cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de vestirnos para NO usar algo que no vaya con nosotras. No te pierdas estos 4 trucos imperdibles para conocer tu imagen y no dejarte llevar por las revistas o la televisión. Alegrate, ¡vos sos real!

1. Volúmenes y texturas

Es importante cuidar los volúmenes y las texturas. Hay determinadas prendas que son muy gruesas y no hacen más que aumentar el volumen en zonas que tal vez no nos agradan del todo. Por ejemplo, si tenemos brazos fuertes, es preferible elegir telas más finas como el hilo, antes que el grosor de la lana. Esta sólo hará que esas zonas se vean más voluminosas y es lo que no queremos. ¿Entonces? Usá prendas más finas si querés disimular zonas de tu cuerpo que no te gustan mucho.

2. Estampas y rayas

Las estampas son muy lindas y adornan muy bien cualquier prenda, pero hay que saber dónde colocarlas: no nos olvidemos de que el ojo va directamente ahí. Por ejemplo, si tenemos el busto grande tenemos que evitar las rayas muy anchas o colocar una flor en esa zona. En ese caso, colocalas en el pantalón o en la pollera. Buscale la vuelta para resaltar lo mejor de tu figura.

3. Brillos y bordados

Hay algo que tenés que saber a la hora de usar brillos: expanden y generan volumen. Así que si sentís que tenés unos kilitos de más, mejor optá por las telas opacas y lisas. No es que tenés que vestirte únicamente de liso, pero que los detalles sean delicados como las estampas pequeñas y sin brillos. ¿Qué te parece?

4. Proporciones


Tenemos que saber vestir de acuerdo a las proporciones de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si yo mido 1,50 mts.  voy a tener que buscar un tamaño de pañuelo, collar o bolso que se ajuste a mi medida. Además, siempre hay que buscar estilizar nuestra silueta, sin importar nuestro tipo de cuerpo: eso se hace siempre desde las piernas. Prestemos atención en el tiro (que sea medio hasta alto) y el largo del pantalón (rosando el empeine), eso te hará ver más estilizada.

Sentite bien más allá de la ropa

"Vivimos obsesionadas por aquellos aspectos que queremos disimular y perdemos el foco en las áreas de nuestro cuerpo que tenemos que destacar y resaltar", dice Natalia y ¡mucha razón tiene!

Creemos que conocer -y querer- a nuestro cuerpo es fundamental tanto para nuestro autoestima como para vestirnos bien. Sentirnos cómodas con lo que llevamos puesto es un MUST, más allá de lo que "dicte" la moda. "Somos todas bellas pero para eso tenemos que ser críticas con nosotras mismas a la hora de comprar o vestirnos".

Sentirnos cómodas y bien es lo más importante. ¿Qué te parecieron estos trucos para vestirte según tu cuerpo?



Fuente: http://www.imujer.com/moda/158277/que-prendas-te-quedan-mejor-segun-tu-cuerpo-descubrilo