Verano: 10 reglas para adelgazar

Sábado 08 de Diciembre de 2018, 21:12





Especialízate en ensaladas. El verano es la época perfecta para las ensaladas, pero no te dejes llevar por la rutina y olvídate de la lechuga.Todos los grupos de alimentos se pueden presentar como una ensalada. Debes seguir comiendo de todo en verano. La ensalada es otra forma de disfrutar de las legumbres en verano, prueba a cocer alubias, garbanzos, soja o lentejas y añadirlas frías a la ensalada para y disfrutar de suriqueza en fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono, sin pasar calores.

No te olvides del desayuno. Con el calor y las trasnochadas es fácilsalir de casa sin desayunar, pero recuerda que todos los estudios médicosdemuestran que las personas que desayunan bien cada día tienenmenos probabilidades de ganar kilos con los años y comen menos a lolargo del día. Si te cuesta desayunar, hazte batidos de fruta con yogur yguárdalos en la nevera para tener fresquitos cuando te levantas.

Procura llenarte sin inflarte. En verano las digestiones son máslentas y pesadas, por lo que procura hacer comidas ligeras en forma desopas frías, gazpachos, ensaladas, frutas frescas, vegetales crudos, etc.

No te olvides de la hidratación. La mayoría de los alimentos detemporada estival, como sandías, melones, tomates, uvas, etc. son muyricos en agua y potasio que te ayudan a mantener la hidratación y reponerlas pérdidas de agua y sales que se producen al sudar más cuandocorres a altas temperaturas.

Hay que engrasar de forma sana. El aceite de oliva virgen extraes el aliño perfecto para dar sabor y salud a los platos frescos de verano. Un chorrito ligero no sólo no perjudica tu adelgazamiento, también teayuda a evitar lesiones al correr y mantiene tu corazón en forma.

Adelgazar no es igual a desnutrición. No puedes vivir de fruta,ensalada y yogur, no utilices el verano como una excusa para pasar hambre.Recuerda que no puedes eliminar grupos de alimentos y en tu menúde cada día debe haber hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua,fibra, vitaminas y minerales en proporciones equilibradas.

Olvídate de las bebidas carbonatadas y dulces.
No hay mejorbebida para un deportista que el agua, especialmente si quieres adelgazar.Olvídate de refrescos light, sangrías y combinaciones alcohólicas siquieres lucir tipo este verano. De vez en cuando te puedes permitir unacopa de vino tinto o una cerveza para desquitarte en el “chiringuito”, perono abuses de las calorías líquidas ni siquiera de las bebidas isotónicas oenergéticas para corredores porque son trampas calóricas a tu dieta.

Abusa de las frutas del verano. Es la mejor temporada de muchas frutascomo sandías, melones, albaricoques, melocotones, ciruelas, peras, cerezas,nísperos, etc. Son alimentos bajos en calorías, ricos en hidratos de carbono de índice glucémico medio y te aportan agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos, las sustancias medicinales que te ayudan a prevenir y curar enfermedades.

Cuidado con las ensaladas-trampas. Algunas ensaladas pueden llegar a aportar entre 500 y 1.000 calorías por ración. La causa está enque se hacen con ingredientes muy calóricos como el foie de pato, elqueso brie, queso de oveja, salmón, picatostes, etc. más la salsa. Revisalos ingredientes antes de pedir una ensalada a la ligera.

Rediseña los jugos y sopas. Son un alimento perfecto para el verano que reúne en un plato ligero: agua, vitaminas, minerales, fibra. Sólo necesitas batidora y unas horas en la heladera para inventar tus propios jugos cada día. Desde el clásico con tomate y pepino, hasta los más novedosos de algas y soja, puedes probar el de remolacha con yogur,apio y zanahoria, manzana y almendras, melón con cangrejo, etc.