Los mejores inventos del año

Domingo 29 de Noviembre de 2015, 07:54

Camión transparente o Safety Truck



Scooter personal eléctrico

Si bien todos seguimos soñando con la patineta de Volver al Futuro, por ahora hay que conformarse con ésta que lleva un par de giroscopios eléctricos para mantenerse equilibrada de manera automática. En Inglaterra fue prohibida para utilizarse en las calles como si se tratase de un nuevo medio de transporte. Cuesta entre 350 y 1700 dólares de acuerdo el modelo.

Detector de gluten

Muchas veces se lee que los alimentos son gluten free pero los celíacos ahora pueden terminar de corroborarlo con el sensor "Nima" que testea la comida en dos minutos e informa si es apta o no para sus consumidores.

"Oídos" biónicos

"Here Active Listening" sincroniza su procesador con una aplicación para dispositivos móviles y filtra las frecuencias indeseadas como los llantos de bebés en el transporte público o alguna discusión enloquecedora. A partir de diciembre comenzaran a comercializarse internacionalmente.

El estetoscopio del futuro

"Eko Core" es el nombre de este dispositivo que analiza el sonido y lo envía a una base de datos a través de un smartphone. De esta manera el profesional puede comparar la medición con patrones estándar o grabaciones anteriores para revelar si existen soplos u otras anormalidades en el corazón del paciente. El aparato costará 200 dólares.

Los Hololens de Microsoft

Microsoft presentó los HoloLens, que a través de su sistema de hologramas permite desplegar diversas aplicaciones gracias a estructuras que pueden modificarse con las manos. Ya está siendo probado en la NASA y estará disponible a comienzos de 2016.

Otra para celíacos

La llamada "power pasta" hecha a base de garbanzos. La marca con la que se comercializa es Banza y tiene el doble de proteínas y cuatro veces la fibra de la pasta tradicional. Contiene menos hidratos de carbono y obviamente es libre de gluten.

Camión transparente o Safety Truck

Samsung presentó un camión "transparente" en el que el conductor, que esté viajando en el carril de atrás, puede ver qué es lo que está pasando adelante y así evitar accidentes en especial cuando quiere "pasarse" a este tipo de camiones. En la prueba inicial, el camión recorrió 1.000 kilómetros en la Argentina sin ningún tipo de incidentes.

Laboratorio de ADN portátil

Este pequeño dispositivo permite estudiar muestras de ADN y obtener resultados en tan sólo tres horas. Facilitando por ejemplo encontrar compatibilidades en donaciones de órganos y enfermedades congénitas. "Fluidigm" puede amplificar las muestras 1.000 veces más pequeñas que una gota de agua, tiene un tamaño cómodo y es portátil. Vale 120 mil dólares.

Bombachas a prueba de menstruación

La empresa ThinX creó una fibra tecnológica que permite que las prendas sean más facilmente lavables ya que poseen tejido antimicrobiano y cuatro capas de control de humedad. Tiene un costo de 24 dólares.

Apple Pencil y iPad Pro

Apple Pencil del iPad Pro es el lápiz que permite a los usuarios dibujar, pintar o escribir en una pantalla como si fuese un papel. Es un 80% más veloz que los portátiles vendidos en el último año.
 

Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:kTQiWZ5S710J:www.eltribuno.info/los-10-mejores-inventos-2015-segun-time-n643913+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar