Cosas que debes hacer mientras sos joven: ¡que no sea tarde!

Domingo 29 de Noviembre de 2015, 11:34





“¡Juventud, divino tesoro que te vas para ya no volver!”,  decía el poeta Rubén Dario. Los sentimientos de euforia que llegan de repente para comernos al mundo de un sólo bocado.

Pero la realidad es que la vida pasa rápido, y cuando menos pensamos hemos dejado ir los momentos más importantes. La formación de hábitos durante la juventud es lo más importante y nosotros te damos 13 consejos sobre cosas que tienes que hacer mientras seas joven.

1. Enamórate ciegamente: no tengas miedo de salir con alguien; en el amor siempre se debe arriesgar. Enamórate con la conciencia de que te puedes enamorar de quien sea cuantas veces sea posible. No te apresures, no te frustres; si no funciona está bien, pero no dudes en entregarte por amor, valga o no la pena.

2. Haz de la lectura un hábito:
viaja a mundos paralelos, el hábito de la lectura te da la posibilidad de crear mundos diferentes. Aprendes de la vida, generas nuevas capacidades. Leer te ayudará a mejorar la ortografía, tu vocabulario y redacción; todo te será muy útil en tu vida laboral y personal.

3. Dedícate tiempo: aprender a conocerte, a quererte, a consentirse y pasar tiempo a solas con tu interior te ayuda a no depender de las personas.

4. Aprende a comer bien: los hábitos alimenticios bien adquiridos te ayudarán a tener un mejor futuro. Siempre que busques comer saludable, no pienses en el tiempo a corto plazo, siempre fíjate como será tu vida en un futuro, la senectud saludable SIEMPRE debe ser prioridad.

5. Haz ejercicio: aunque suene trillado, formarte el hábito de ejercitarte te generará un sensación de bienestar. Entre más te tardes en lograrlo más difícil será que lo adquieras.

6. Usa protector solar: no te quita más de cinco minutos y protegerás tu piel a futuro, evitando manchas y arrugas prematuras. Evita el cáncer de piel; nuestro medio ambiente está bastante dañado como para que te des el lujo de no usar bloqueador solar.

7. Viaja: éste es el momento. Ve a los lugares más recónditos y más escondido, los nuevos lugares por conocer, aquellos a los que siempre has querido ir. No dudes en hacerlo, haz un ahorro especial para realizar este objetivo. Los viajes te alimentan no sólo el alma, te alimentan el anhelo y el recuerdo en un futuro.

8. Encuentra un hobby: busca actividades extracurriculares que te apasionen no te enclaustres en la rutina, jamás lo hagas; salir de la rutina es una de las partes más difíciles en la vida.

9. Ve a los conciertos: invierte en tu felicidad, los conciertos son un toque más para tu álbum de los recuerdos. Ver a tus grupos favoritos es de las mejores experiencias.

10. Saca a todo malvibroso de tu vida: ya sea tu pareja o tus amigos, si no te hacen crecer, sácalos de tu vida de inmediato; ellos también consumen tu energía y juventud.

11. Estudia: si no sabes qué hacer de tu vida, ESTUDIA. Aprender siempre es una opción, ve a clases de idiomas, ortografía, macrame, lo que sea, pero no dejes de aprender. Desarrolla y exprime tu intelecto, en una de esas encuentras lo que realmente te apasiona. Nunca es tarde para aprender, gran capacidad del ser humano.

12. No pierdas las oportunidades: toma cada una de las oportunidades que se te presenten. Haz un esfuerzo por salir, conocer gente, aprende a bailar. Ahora es cuando puedes desvelarte, cuando todavía no tienes grandes responsabilidades.

13. No te guardes las cosas: si amas a alguien, díselo; si alguien te lastimó, díselo; si te gusta, díselo. Tu paz mental debe ser una prioridad, pese a lo que estas puedan llevar de consecuencias.




Fuente: http://www.recreoviral.com/reflexion/cosas-que-hacer-mientras-eres-joven/