El Plan Belgrano incluye mejoras para 10 provincias con una inversión de 16 mil millones de dólares

Lunes 30 de Noviembre de 2015, 10:22

José Cano y Mauricio Macri



Plan Belgrano: “Se trabajará articuladamente con todos los gobernadores”

Así lo señaló el diputado nacional José Cano, que coordinará el programa, confiando en que se recuperará el federalismo.

El Plan Belgrano, promesa de campaña del electo presidente Mauricio Macri tiene cuatro ejes: uno tiene que ver con la infraestructura vial, con la incorporación de las líneas Mitre, Belgrano y Urquiza, lo que según detalló el diputado nacional José Cano, quien estará al frente del proyecto, hará que la producción regional sea mucho más competitiva.
 
También incluye una fuerte inversión vial con la construcción de una autovía, sobre la ruta 9, desde Rosario a Salta, pasando por Tucumán, igual sobre la ruta 34. Pobreza Cero es otro de los lineamientos incluidos en el programa y apunta fundamentalmente a reforzar la infraestructura sanitaria de atención primaria.
 
Otra de las promesas de campaña, que también fue incluido en el Plan Belgrano, es llevar a 15% el corte de alcohol en naftas, lo que beneficiará a la producción azucarera.
 
La inversión prevista para estos primeros 4 años es de 5 mil millones de dólares, en total el programa proyectado para los próximos 10 años significará una inversión de 16 mil millones de dólares.

El trabajo será coordinado con los ministerios de cada poder ejecutivo provincial, señaló Cano, lo que incluirá también el diálogo permanente con los gobernadores de las 10 provincias del norte.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/88187/plan-belgrano-%E2%80%9Cse-trabajara-articuladamente-con-todos-los-gobernadores%E2%80%9D.html#.VlxMrnYvfIU