Gabinete de Macri: confirman a la nueva presidente de Aerolíneas Argentinas

Lunes 30 de Noviembre de 2015, 14:02 |

Isela Costantini



Isela Costantini, nacida en San Pablo y de padres argentinos, aceptó ser la nueva titular de Aerolíneas Argentinas en reemplazo del camporista Mariano Recalde.

Costantini, de 44 años y madre dos hijos, es la actual presidente de General Motors de Argentina y también de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), cargo para el cual fue reelecta hace apenas dos semanas.

La empresaria pasará así del rubro automotriz a la empresa que hoy cuenta con una flota alquilada en su casi totalidad (tiene sólo dos aviones propios) en tanto que Austral computa dos aviones propios y otros 20 que están a medio pagar.

En los siete años transcurridos desde su estatización de hecho (el juicio de expropiación aun sigue en trámite) Aerolíneas y Austral recibieron auxilio del Estado por el equivalente a más de 5.000 millones de dólares.

Y también deberá lidiar con el complicado panorama gremial ya que Aerolíneas y Austral reparten su personal entre seis gremios: APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral), sin contar los gremios de controladores aéreos

Hace varios días, se anticipó la idea del gobierno de Mauricio Macri de contar con la empresaria como sucesora del camporista Mariano Recalde, sostenido por Cristina hasta su último día en la Presidencia de la Nación.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Confirman-Isela-Costantini-Aerolineas-Argentinas_0_1477052603.html