Macri congelará su fortuna en un fideicomiso

Lunes 30 de Noviembre de 2015, 17:33





El electo presidente Mauricio Macri dijo el domingo que pondrá su fortuna personal en un fideicomiso, con el fin de darle mayor transparencia a su gestión y demostrar que no decidirá cuestiones ligadas a su patrimonio mientras dure su mandato.

"Estoy buscando un instrumento que le dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la presidencia", declaró el referente de Cambiemos en el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul.

"Por suerte yo tengo actividades hoy que no tienen relación directa con el Estado en términos de contratación, obviamente van a depender de los marcos jurídicos generales, por ejemplo en el sector agroindustrial si bajan las retenciones o se exporta más. Todo lo bien que haga el gobierno va a permitir que esas actividades crezcan", agregó Macri , quien detalló que el esquema es similar al que utilizan los presidentes en Estados Unidos.



Fuente: http://www.perfil.com/politica/Video--Macri-congelara-su-fortuna-en-un-fideicomiso-mientras-dure-su-mandato--20151130-0046.html