¿Qué harán con La Cámpora en la UNT?

Martes 01 de Diciembre de 2015, 08:11




La permanencia y el rol que jugará La Cámpora dentro de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ahora que el Gobierno nacional responderá a otro partido político, genera divisiones. Sobre todo, porque para muchos nunca quedó clara la razón por la cual esa agrupación ultrakirchnerista desembarcó en la institución, a través de una secretaría creada especialmente, la de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo.

El vicerrector, José García, no descartó que haya que revisar la presencia de los camporistas. García dejó entrever incluso que la presencia camporista fue un pedido del Gobierno nacional. Sin embargo, la rectora, Alicia Bardón, negó que fuera a analizarse ese punto, mientras todos trabajaran.

Ariel Osatinsky, secretario general del gremio docente Adiunt, fue tajante: “La imposición de funcionarios de La Cámpora en la UNT se hizo en abierta violación de la autonomía universitaria, lo que fue tolerado por la rectora y por el vicerrector. Desde Adiunt reclamamos en reiteradas ocasiones que se vayan”. Estas declaraciones toman distancia de lo que dijo el vocal de ese gremio, Oscar Pavetti, quien había expresado que no creía que la situación de los camporistas fuera a cambiar y además habló de los futuros ajustes que podrían venir, dejando entrever que durante estos últimos años no los hubo.

“La posición de Pavetti no es la de la mayoría de la Adiunt. El gobierno K viene aplicando desde hace años el ajuste y la Ley ‘neoliberal’ de Educación Superior. La rectora ha sido un instrumento clave de ese ajuste en la UNT. Los docentes sufrimos la quita del adicional de $ 1.000, cobramos bajos salarios, trabajamos en malas condiciones edilicias, de higiene y seguridad”, sentenció Osatinsky.

En tanto, este jueves harán una protesta en el rectorado para reclamar un bono de fin de año y en defensa de la Educación y Gratuita. También adelantaron que desde ese gremio. y desde la Conadu Histórica, enfrentarán “cualquier intento de ajuste”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/663092/politica/docentes-reclaman-autonomia-unt.html