Intendenta de Alberdi creó una oficina para luchar contra la tala de árboles

Martes 01 de Diciembre de 2015, 05:19




La intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa (FpV), creó en el organigrama municipal la Secretaría de Medio Ambiente, que quedó a cargo de Carlos Alberto Núñez.

“Ahora inicio una gestión que se concentrará en la modernización y en el cuidado ambiental de esta casa grande que es nuestra ciudad. Y en esta tarea va a ser importante la participación de todos”, dijo la esposa del ex intendente Luis Alberto Campos.

Según la jefa municipal, la nueva dependencia tendrá la dura tarea de luchar para la erradicación de basurales clandestinos y sancionar a todos aquellos que contribuyan a generar focos de contaminación. Esa labor de control estará a cargo de una Patrulla Ecológica que se creará. La intendenta, incluso, vinculó los problemas de inundaciones que castigan con frecuencia a la ciudad con los daños que se ocasionan al medio ambiente.

“Si bien es cierto que con la ferocidad de la naturaleza poco se puede hacer, la prevención puede reducir los efectos de los anegamientos”, afirmó. “Hay que terminar con la tala indiscriminada perpetrada por personas con ambiciones egoístas y los vecinos deben evitar arrojar basura en los canales, que luego se taponan y salen de su cauce”, exhortó.

Figueroa también anunció la pronta culminación de la primera etapa del Canal de Cintura Oeste, que desemboca en el arroyo Matazambi; y el Canal San Pantaleón, en el río Marapa. Dijo que son algunas de las obras que ayudarán evitar inundaciones en la ciudad.

El 27 de octubre, se publicó un informe que daba cuenta de los padecimientos de los vecinos de ese municipio del sur, a partir de los desbordes de canales y ríos en febrero de este año. Según los testimonios, pobladores de los barrios del noroeste de la ciudad (como Escaba, 25 de Mayo, San Cayetano y Tabique) aún no habían logrado recuperarse de las pérdidas que les causaron las inundaciones.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/663097/politica/tala-indiscriminada-se-tiene-terminar-pide-intendenta-alberdi.html