Cómo será LA ELECCION EN LA AFA: voto secreto y cuarto oscuro

Martes 01 de Diciembre de 2015, 13:40

Segura y Tinelli.



El jueves se realizará la votación en AFA para definir al nuevo presidente. Se conocerá si Luis Segura continúa en su cargo por cuatro años más o si Marcelo Tinelli llega el poder. Aquí lo que hay que saber de las elecciones:

¿Cuándo son? El jueves, a las 19 será el primer llamado. En caso de no conseguir quórum, se volverá a convocar a las 19.30.

¿Quiénes votan en la elección de AFA? Son 75 asambleístas: 30 clubes de primera división, 12 del Nacional B, 10 de la Primera B, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Federal A y 10 de las Ligas del interior. El tiempo para modificar el nombre de los asambleístas por cada club o liga vencerá hoy, a las 18.

¿En dónde y cómo será la votación? El acto eleccionario se realizará en el gimnasio de Futsal del predio de Ezeiza. "Habrá dos cuartos oscuros para agilizar el procedimiento", contó Miguel Silva, Secretario General de AFA, en diálogo con Milenium Sports. Allí los asambleístas pondrán su voto, secreto. "La votación se realizará con el sobre cerrado en un cuarto oscuro, y si no quiere poner nada adentro del sobre que no ponga nada. Cada uno es libre", sentenció Segura en Fox Sports.

¿Qué pasa en caso de empate? Si el recuento de votos llega a dar los mismos para uno y el otro, según el estatuto de AFA, el que definirá será el Presidente vigente. Es decir que Luis Segura será quien defina en caso de empate.

¿Cuándo se conocerá al ganador? Apenas termine la votación comenzará el recuento de votos y en cuestión de minutos se sabrá si el ganador es Marcelo Tinelli o Luis Segura. "El resultado se conocerá inmediatamente, con el recuento apenas finalizada la elección. Habrá una comisión escrutadora", contó Silva.

¿Quién controla la elección? Además de los propios asambleístas de AFA y de la comisión que hará el escrutinio, esta elección estará bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).

¿Cuándo asume el presidente electo? Ya sea la reelección de Luis Segura o el desembarco de Marcelo Tinelli a la presidencia de AFA, quien resulte ganador de las elecciones asumirá el viernes.



Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1850327-como-seran-las-elecciones-en-afa-cuarto-oscuro-a-sobre-cerrado-y-que-pasa-si-empatan